08 de Abril La Provincia

Mosca trabaja en acuerdos para lograr la Ley de Extinción de Dominio

0
veces compartidas
152
leyeron esta nota
Mosca trabaja en acuerdos para lograr la Ley de Extinción de Dominio
Mosca y demás legisladores en su visita a Colombia.

El presidente de la Cámara de Diputados viajó a Bogotá, Colombo, junto a otros legisladores, para sumar experiencia sobre el tema.

Mosca tuvo una nutrida agenda de trabajo en Colombia.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, acompañado por diputados de distintas fuerzas políticas se reunieron esta semana, con representantes del Ministerio de Justicia y del Delito de Bogotá y con la directora especializada de Extinción de Derecho del Dominio, Ana Catalina Noguera Toro, para conversar sobre extinción de dominio.

Estuvieron presentes los diputados por Cambiemos, Carolina Píparo y Eduardo Barragán y los opositores Ramiro Gutiérrez, Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi.

La visita de los legisladores a Colombia se produjo en el marco de la negociación que lidera Mosca con diversos sectores políticos, para avanzar en una ley de extinción de dominio para la provincia de Buenos Aires. Actualmente, se están analizando dos proyectos de ley fundamentalmente en el proceso de decomiso.

En ese marco, el titular del cuerpo legislativo bonaerense destacó que “la lucha contra las mafias en la provincia que venimos llevando adelante junto a la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo, necesita de políticas que persigan los bienes producto del delito, y en eso estamos trabajando con la oposición para ver si podemos recuperar para el Estado los bienes que fueron mal habidos”.

Cabe destacar, que las iniciativas en relación a una ley de extinción de dominio son una respuesta contra el crimen organizado ya que tienen como objetivo perseguir los bienes de la actividad criminal, el narcotráfico y la corrupción. Se trata de una decisión más, de avanzar fuertemente en pos de mayor transparencia, dando el embate contra las mafias y la corrupción; para que la Justicia además de condenar los delitos, tenga herramientas para atacar desde lo económico.

El encuentro con los funcionarios de Justicia y del Delito de Colombia, tuvo como objetivo dialogar acerca de las experiencias exitosas en relación a los procesos en los que determinaron la extinción de dominio en la lucha contra el narco, conocer las buenas prácticas que se desarrollaron en el país y tomar ejemplos que sirvan para trabajar en políticas públicas para la provincia de Buenos Aires.

La agenda continuó, además, con una reunión con representantes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, donde los legisladores se interiorizaron acerca de la política que llevan adelante desde el Gobierno colombiano, en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y otras actividades delictivas que afecten a la comunidad.

0
veces compartidas
152
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Bucca unió Santa Clara con Mar del Plata
12 de Octubre

Bucca unió Santa Clara con Mar del Plata

El candidato a gobernador de Consenso Federal volvió a correr otra "Maratón por los Niños" por la Costa Atlántica.

Últimas noticias
11 de Octubre 25 de Mayo
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  1 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Ralinqueo visitó Pedernales

11 de Octubre Henderson
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  2 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Pugnaloni gestionó en La Plata

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más