01 de Septiembre La Provincia

Lordén y el día de los residentes de la salud

0
veces compartidas
23
leyeron esta nota
Lordén y el día de los residentes de la salud
El proyecto había obtenido media sanción de la Cámara Baja, en agosto del año pasado

La diputada de Cambiemos presentó un proyecto para que se instituya el 9 de septiembre como tal.

“El sentido de este día es rescatar a la salud como bien social y es allí donde me encuentra acompañando el programa Quiero ser Residente”.

— Alejandra Lordén, diputada provincial.

“El sentido de este día es rescatar a la salud como bien social y es allí donde me encuentra acompañando el programa “Quiero ser residente”, que se refrenda bajo la Resolución 690, implementado por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que es prioridad para nuestra Gobernadora mejorar el sistema de residencias” explicó Lordén, quien preside la Comisión de Salud de la Cámara.

El proyecto había obtenido media sanción de la Cámara Baja, en agosto del año pasado. La diputada explicó que la fecha para “el día del residente” es “en conmemoración del secuestro y desaparición por la dictadura militar de la Dra. Graciela Alba Vallejo, ocurrido el 9 de septiembre de 1977 y nunca más vista”. Era médica residente de la Pediatría del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, formaba parte de la Confederación Nacional de Médicos Residentes (CONAMER), agrupación que había denunciado los crímenes de la Triple A y pugnaban por una medicina gratuita, igualitaria, científica, a cargo del Estado y al servicio del pueblo.”

Finalmente, dijo “Debemos revalorizar la residencia, reivindicándola como la mejor experiencia de formación posgrado y la mejor base para los profesionales de la salud, planteando nuevos desafíos. Deberemos trabajar desde todos los poderes para volver a motivar, a enamorar a nuestros jóvenes profesionales para ingresar a la formación de posgrado que nos llevará a tener los profesionales que necesita y merece nuestra Provincia.”

0
veces compartidas
23
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Diputados aprobó el Presupuesto bonaerense 2018
14 de Noviembre

Diputados aprobó el Presupuesto bonaerense 2018

Fue por mayoría de 77 votos contra 15 en contra. El proyecto pasó al Senado, donde se tratará el 30 de noviembre.

Últimas noticias
13 de Noviembre Daireaux
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  2 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Acerbo visitó Arboledas

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más