23 de Julio La Provincia

Vidal dijo que su objetivo es que la provincia esté mejor

0
veces compartidas
110
leyeron esta nota
Vidal dijo que su objetivo es que la provincia esté mejor
Vidal junto a Carrió en Mar del Plata.

La gobernadora lo expresó en una conferencia de prensa brindada en Mar del Plata, donde acompañó a los candidatos de Cambiemos.

Vidal dijo que no usa a los bonaerenses para ser presidenta ni para ocupar ningún cargo.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó hoy estar "comprometida" con la provincia de Buenos Aires, que su "objetivo" es que el distrito "esté mejor" y que no "usa" a sus habitantes para ser presidenta "ni para especular con ningún cargo”.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en un hotel de Mar del Plata junto a los precandidatos legislativos de Cambiemos Elisa "Lilita" Carrió, Vilma Baragiola y Franco Bagnato, Vidal sostuvo que el de 2015 "fue el triunfo de un voto de cambio profundo, de rebelión y dignidad contra un sistema que, de una manera mafiosa, consolidó la pobreza y pretendió someter a millones de bonaerenses por muchos años”.
"Venimos trabajando para enfrentar las dificultades, no empezamos ahora a trabajar en campaña. En la vida, no sólo en la política, no es lo que decís, es lo que hacés. Se pueden hacer actos, se pueden llenar estadios y decir muchas cosas. Nosotros no subestimamos al votante bonaerense, no usamos a esta provincia para ser presidentes ni para especular con ningún cargo", aseveró.
La gobernadora dijo que "estamos comprometidos con esta provincia. Nuestro objetivo es que esté mejor. Eso habla de nosotros, de quiénes somos. Más que lo que uno dice, es lo que uno hace”.
"No son los que gobernaron los últimos 25 años los que van a dar las respuestas, los que antes de irse, y a último momento, firmaron un decreto que perjudicó el trabajo del puerto de esta ciudad y le dio beneficios extraordinarios a los puertos patagónicos en contra del puerto de Mar del Plata. El Presidente que derogó ese decreto es Mauricio Macri. Ahí está nuestro compromiso", prosiguió.
Por su parte, Carrió precisó que "recibimos una nación sin reservas en el Banco Central y con un cepo cambiario. Nos entregaron una nación a punto de estallar, sin respaldo, y teniendo que liberar el dólar. Hoy estamos en 50 mil millones de reserva del Central, hoy el país tiene solidez y respaldo. Nos tuvimos que endeudar, obviamente porque preferimos esa mayor deuda a no tener respaldo e ir a la hiperinflación, que ya vivimos”.
La precandidata exhortó a los vecinos bonaerenses a utilizar la nueva aplicación Seguridad Provincia para denunciar delitos: "El gran problema que existía en la provincia de Buenos Aires era que la gente no tenía a quién denunciar. Tuve que dejar de ir a las villas porque empezaban a matar o a perseguir a las personas”.
"Muchas madres contra el paco o contra la droga dejaron la vida en el camino: iban a la comisaría y resulta que se encontraban con alguien que tenía relación, o alguien de la intendencia tenía relación. El sistema era impune", remarcó.
Antes, Vidal, visitó esta mañana un comedor comunitario de la localidad de Batán, en el partido bonaerense de General Pueyrredón, junto a  Carrió y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
Vidal, Carrió y Stanley recorrieron las instalaciones del comedor "El sueño del pibe”, creado hace diez años para atender a personas en situación de vulnerabilidad social y donde hoy se alimenta diariamente a unos 160 chicos y adultos.
También participaron de la visita el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; y los precandidatos de Cambiemos, Franco Bagnato (a senador provincial), Vilma Baragiola (a concejal), Javier Campos y Marcela Campagnoli (a diputados Nacionales).
El primer candidato a senador Nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich realizó un timbreo en Carlos Casares.
Por su parte, Gladys Gonzalez participó de un timbreo en Tigre junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al asesor presidencial, Jose Torello y el precandidato a concejal en Tigre, Segundo Cernadas.
El comedor "El sueño del pibe”, se creó hace 10 años, tras la iniciativa de Antonia, la coordinadora del lugar, quien decidió crear un comedor comunitario para personas en situación de vulnerabilidad social. Es llevado adelante por un grupo de voluntarios que día a día emprenden el gran desafío de cocinar para más de 160 vecinos.
También ofrecen apoyo escolar, actividades recreativas y talleres de oficio. Entre esos talleres, se encuentra el de panificación, los productos elaborados los venden a distintos negocios del barrio y utilizan los fondos recaudados para la compra de alimentos del comedor.
0
veces compartidas
110
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Juraron los nuevos legisladores bonaerenses por Cambiemos
06 de Diciembre

Juraron los nuevos legisladores bonaerenses por Cambiemos

Entre ellos están los tres de la Séptima: Alejandro Cellillo, Carolina Tironi y Dalton Jáuregui.

Videos
Más