26 de Abril La Provincia

Mosca sueña con una policía distinta

0
veces compartidas
251
leyeron esta nota
Mosca sueña con una policía distinta
Mosca en el centro de la comitiva que lo acompañó a Chile.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense viajó a Chile junto a legisladores de distintos bloques para ver la realidad de la fuerza de ese país.

"Soñamos con una policía que nos dé orgullo y de la que muchos quieran ser parte".

— Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

La comitiva de diputados bonaerenses, encabezada por el presidente del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, visitó la sede de la Policía de Investigaciones de Chile para analizar la formación de oficiales detectives.

La visita apunta a adquirir experiencias y estrategias en materia de seguridad, en el marco del trabajo que lleva a cabo la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo de transparentar, modernizar y formar a las fuerzas de seguridad. “En nuestro país debemos llegar al día en que haya más aspirantes que quieran ingresar a la Policía que cupos disponibles, porque eso significa que son muchos los que quieren ser parte de esta fuerza, que nos dé orgullo y que nos cuide a todos”, aseguró el titular de Diputados. Y agregó: “La experiencia de Chile muestra que han logrado tener una institución formada, capacitada y respetada al punto tal que muchos pagan para poder formarse en ella”.

Durante el segundo día de visita al país trasandino los diputados Mosca, Ramiro Gutiérrez, Marcelo Torres, Rodolfo Iriart, Marcelo Díaz, Graciela Rego, Alejandra Martínez, Laura Ricchini, Orlando Yans y Walter Abarca, recorrieron las instalaciones de la escuela de investigaciones policiales "Presidente Arturo Alessandri Palma". Los legisladores mantuvieron una reunión con funcionarios del organismo para conocer la formación, capacitación y perfeccionamiento de oficiales detectives que realizan tareas de investigación de delitos criminales.

En ese marco, el diputado del FpV-PJ Walter Abarca aseguró en Chile "hay una policía profesionalizada, y lo más importante que estamos viendo es el trazado de una política de Estado, un diagnóstico de la situación y un plan estratégico en cada una de las dependencias que hemos visitado; se trata de una política pública que tiene el factor de balance por el examen más importante que es la ciudadanía. Eso marca el grado de credibilidad de la policía y la percepción en la ciudadanía".

Por último, el diputado del GEN, Marcelo Díaz se refirió a la visita y remarcó que "es muy interesante porque el objetivo de profesionalización de la fuerza surge desde la escuela, desde el ingreso a un cuerpo altamente profesionalizado hasta el egreso, para que sea un profesional acorde a la demanda que la escuela tiene o el Estado necesita para el desarrollo de la función y eso es lo central".

La recorrida también incluyó una visita a un polígono indoor donde los legisladores pudieron presenciar un simulacro de irrupción policial.

0
veces compartidas
251
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Diputados aprobó el Presupuesto bonaerense 2018
14 de Noviembre

Diputados aprobó el Presupuesto bonaerense 2018

Fue por mayoría de 77 votos contra 15 en contra. El proyecto pasó al Senado, donde se tratará el 30 de noviembre.

Últimas noticias
13 de Noviembre Daireaux
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  2 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Acerbo visitó Arboledas

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más