04 de Abril La Provincia

Se volvió a reunir el kirchnerismo de la Cuarta

0
veces compartidas
102
leyeron esta nota
Se volvió a reunir el kirchnerismo de la Cuarta
Habla el diputado provincial Avelino Zurro.

Es una de las Secciones Electorales más activas en apoyo a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Este Gobierno vino a favorecer a los sectores más concentrados".

— Diputado provincial Avelino Zurro.

Días pasados el Frente para la Victoria de la Cuarta Sección Electoral se reunió en Trenque Lauquen, con la presencia de referentes de los 19 distritos. Fueron parte del masivo encuentro –entre otros- el intendente de Pehuajó Pablo Zurro, el jefe comunal de Alem Alberto Conocchiari, el exintendente de Bragado Aldo San Pedro, los legisladores nacionales Carlos Castagneto y Adrián Grana, y los diputados provinciales Avelino Zurro y Gabriel Godoy.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético de esa ciudad y sirvió de continuidad a las reuniones llevadas a cabo recientemente en Junín, Bragado, Chivilcoy y Chacabuco. Los principales ejes discursivos giraron en torno al análisis de la situación económica y social actual de esta región de la provincia de Buenos Aires, mientras que se estableció de manera unánime reforzar la militancia en cada uno de los distritos y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

Pablo Zurro, fue uno de los oradores y durante su intervención dijo que “no puedo pasar por Trenque Lauquen sin recordar a Jorge Barracchia, sería un desagradecido si no lo hago, porque cuando yo comencé él estuvo al lado mío. Barracchia era una persona radical, que cuando Menem privatizaba él estatizaba; y cuando llegó el kirchnerismo él se enamoró de ese tipo de política. Porque lo que era el kirchnerismo era lo que Barracchia también representaba, por más que era radical. Esa es la síntesis de lo que nos pasa, porque los gobiernos neoliberales nos van encasillando para que seamos diferentes, cuando muchos de nosotros –aún con un sello diferente- pensamos igual. La diferencia es que ahora nos estamos peleando por dos proyectos de país, por eso tenemos que tener bien claro de qué lado estamos”.

CARLOS CASTAGNETO

“Tenemos que apelar a la memoria, por suerte durante los últimos 12 años tuvimos una generación que conseguía trabajo en los 6 millones de puestos de empleo que generamos; por eso es que sufrimos tanto con los actuales despidos. Tenemos que diferenciar un proyecto de un relato”, indicó Carlos Castagneto.

Asimismo, el exviceministro de Desarrollo Social de la Nación, aseguró que “el actual gobierno es un relato, que hay que respetar porque es un gobierno totalmente distinto a todos los que tuvimos durante la democracia. Llegaron los ceos y los dueños de las empresas. Hoy lo de SanCor también es un relato, porque el convenio con Venezuela sigue vigente, lo que pasa es que los ceos internacionales que son parte del actual gobierno están siendo apretados para despedir personal”.

“Con el gobierno nacional y popular de los últimos 12 años ganaron todos los sectores. El campo creció y ganó millones, volvimos a generar una nueva clase media, invertimos el 6% en educación; y de golpe y porrazo hoy tenemos nuevos pobres. Si medimos por el ingreso, hoy la Pobreza supera el 70%, porque la mayoría de los que están empleados gana menos de 13 mil pesos. Los docentes por ejemplo, en su gran mayoría, son pobres. Hoy la gente tiene dos grandes problemas la gente: el bolsillo flaco y el miedo a perder el empleo”, finalizó Castagneto.

ADRIÀN GRANA

“Siempre nos dijeron que los territorios tenían título de propiedad de algunos dirigentes y lo que vemos en estos encuentros es que la militancia, de todas las organizaciones que reconocen la conducción de Cristina, son núcleos militantes muy importantes y que se ha encarado más de una pelea electoral o territorial, en lo que es la construcción del kirchnerismo en estos 12 años”, relató el también diputado nacional Adrián Grana.

Al mismo tiempo, resaltó que “se está planificando darle continuidad a la actividad cotidiana y confrontar lo que fueron nuestros 12 años de gobierno con los 15 meses de desastre económico que ha hecho Macri. El 24 de junio hay cierre de listas y seguramente habrá expresiones kirchneristas en toda la Cuarta Sección Electoral, acompañando esta vocación de volver”.

AVELINO ZURRO

“Este Gobierno vino a favorecer a los sectores más concentrados, por eso las medidas a favor de las mineras, de los agroexportadores, de las compañías de servicios públicos, etc., todo esto en contra de los sectores más pobres y de los más vulnerables. Pero Cambiemos también vino a destruir todas las conquistas que logramos en los últimos 12 años: a los que consiguieron su primer trabajo, a los que pudieron concurrir a una escuela nueva con una computadora, a los jubilados que lograron mejorar sus condiciones de vida aún cuando no habían podido realizar aportes, a los empleados que lograron mejorar sus poderes adquisitivos a través de paritarias, etc.”, expresó durante el encuentro Avelino Zurro.

Además, el legislador bonaerense destacó que “una de las tareas que tenemos como militantes es correr el velo que hoy tienen algunos dirigentes. Esos dirigentes que se sacan fotos con Macri y Vidal, mientras Macri y Vidal persiguen a Cristina y ejecutan sus medidas en favor de los sectores concentrados que van en contra de cada una de las conquistas que logramos. Y son esos dirigentes que se dicen peronistas y que llegaron a ocupar cargos institucionales a través de lugares en listas del Frente para la Victoria, y que hoy casualmente no tienen causas judiciales”.

“Por otro lado tenemos dirigentes como Alberto Connochiari (intendente de Alem) o Pablo Zurro (intendente de Pehuajó) que no negocian una cuadra de pavimento o de cordón cuneta en contra de sus convicciones. O legisladores como Gabriel (Godoy), Adrián (Grana) o Carlos (Castagneto), que cuando tienen que votar una ley o plantarse por un determinado tema no resignan a sus convicciones para sacar una ventaja o para no ser mencionados en una causa judicial”, agregó.

Por último, Avelino Zurro manifestó que “esos mismos dirigentes que se sacan fotos con Macri o con Vidal, son casualmente los que discuten la conducción de Cristina (Kirchner) a partir de una candidatura, y eso realmente es una canallada. También ellos nos hablan de peronismo, habría que preguntarles si le discutían la conducción a Perón cuando Perón no era candidato a nada. Ahí entran en una contradicción”.

0
veces compartidas
102
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Vidal juntó a intendentes bonaerenses de Cambiemos
15 de Septiembre

Vidal juntó a intendentes bonaerenses de Cambiemos

La reunión tuvo lugar en San Isidro y la gobernadora bajó línea mirando las elecciones de octubre.

Últimas noticias
15 de Septiembre Bolívar
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  3 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Erreca recorrió el Barrio Casariego

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más