14 de Marzo La Provincia

Mosca les pide a los docentes que no se dejen engañar por los gremios

0
veces compartidas
148
leyeron esta nota
Mosca les pide a los docentes que no se dejen engañar por los gremios
Mosca junto a Jorge Macri y Estaban Bullrich, entre otros.

Lo hizo a la salida de la reunión del Consejo Directivo provincial que se realizó en Lanús.

“Nos da mucha tristeza que las familias no puedan llevar a sus chicos a la escuela".

— Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, aseguró que “nos da mucha tristeza que las familias no puedan llevar a sus chicos a la escuela. Les pedimos a los maestros y profesores, que sabemos que tienen buena fe y aman la educación pública, que no se dejen engañar por una dirigencia gremial que tiene intereses políticos y una clara identificación partidaria con el gobierno anterior”.

Mosca pidió a los docentes de la provincia que “vayan a las aulas, sabemos que muchos quieren hacerlo porque tienen una enorme vocación real y a ellos les damos la garantía y el compromiso del gobierno de hacer el mayor esfuerzo posible para seguir negociando, pero con los chicos en clases”.

El presidente de la Cámara aseguró que la voluntad de los maestros está demostrada en la gran cantidad de escuelas abiertas que hay, con clases “absolutamente normales” y, según explicó,  “eso habla de las diferencias que hay entre los docentes que tienen buena fe y quieren ir a trabajar y la dirigencia gremial que reclama diálogo, pero hoy rechazaron ir a la reunión que propuso el gobierno y no respetan la conciliación obligatoria”. Además, agregó que “nadie puede soslayar el marco en el que se realiza esta paritaria, con una provincia completamente fundida y con una gobernadora que está haciendo el máximo esfuerzo financiero para pagar el mejor sueldo posible”.

Mosca  se refirió a la situación del tema docente a la salida de la reunión del Consejo Directivo provincial, en el club Lanús,  y lamentó que este paro “irracional deja a los chicos que van a los comedores de la escuela sin su plato de comida, eso es inaceptable”. Por último, el titular de la Cámara baja agradeció “a todos los maestros y profesores que eligieron el aula, porque, sólo con el trabajo de todos en equipo, pero teniendo como prioridad garantizar el derecho humano a la educación, podemos seguir apostando al futuro”.

 
0
veces compartidas
148
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Vidal compartió acto de campaña con Marcos Peña en Mar del Plata
12 de Octubre

Vidal compartió acto de campaña con Marcos Peña en Mar del Plata

Acompañaron a los candidatos locales y les pidieron a los bonaerenses que a la hora de votar escuchen su corazón.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más