10 de Noviembre, 2016 La Plata

Garro participó del encuentro de intendentes de la Red de Innovación Local

0
veces compartidas
120
leyeron esta nota
Garro participó del encuentro de intendentes de la Red de Innovación Local
Garro junto al resto de los intendentes que participaron del encuentro.

Estuvieron, entre otros, Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Rodolfo Suárez (Mendoza), Ramón Mestre (Córdoba) y José Corral (Santa Fe).

"Compartir experiencias es fundamental para trabajar juntos por la ciudadanía".

En la reunión que se llevó adelante en Pilar, los intendentes intercambiaron variados conceptos relacionados a las gestiones en sus respectivos municipios e hicieron hincapié sobre la temática de la descentralización y las prácticas de gobierno por medio de sectorización en delegaciones o comunas. 
En ese sentido, los jefes comunales pusieron en común proyectos y programas llevados adelante para favorecer procesos que se traduzcan en una mejora de la calidad de vida de los vecinos.  
Al respecto, el intendente platense destacó: “Nos juntamos para contar lo que cada uno está llevando a cabo en su municipio, para compartir experiencias de modernización, descentralización y otros temas en común. A veces pueden parecer pequeñas cosas, pero al momento de gestionar son temas que a nosotros los intendentes, que somos la primera línea con la gente, nos quitan el sueño”. 
"Copiamos lo bueno, tratamos de ahorrar camino con las experiencias compartidas de otros municipios, realmente es muy sano y es de una grandeza importante lo que se está haciendo. Además, hay que rescatar que años atrás dudo que haya existido este intercambio entre 7 u 8 intendentes de ciudades importantes. Para hablar no de política, sino de gestión”, resaltó Garro. 
Por su parte, Rodríguez Larreta señaló que “todos tenemos mucho para aprender de cada uno más allá de las diferencias de cada ciudad. Hay temas en los cuales algunos intendentes ya avanzaron con una propuesta de ideas que funcionaron bien, así que vamos a generar este espacio de intercambio como herramienta cada 45 días aproximadamente”. 
“Sentimos que esto nos enriquece y vamos en el camino del Presidente que le pone mucho énfasis a la gestión, rescatando la importancia de la gestión municipal donde está la mayor cercanía con los problemas de los vecinos. Para eso estamos y por eso el intercambio de hoy fue muy productivo para todos los distritos”, remarcó el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 
Asimismo, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, indicó: “Para nosotros ha sido muy importante poder integrar esta red en lo que nos permite poder exponer las ideas y acciones que venimos desarrollando en materia de descentralización y participación ciudadana. Son políticas muy potentes para empoderar a la gente y trabajar de manera más cercana con ellos pensando en resolver sus problemas". 
En el encuentro, los mandatarios mantuvieron charlas en el Palacio Municipal de Pilar y visitaron la Delegación de Derqui para analizar el trabajo en los Centros Vecinales. Las exposiciones también se desarrollaron en torno a cuestiones destinadas a favorecer procesos que se traduzcan en una mejora de la calidad de vida de los vecinos.  

0
veces compartidas
120
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Garro inauguró el período de sesiones del HCD
03 de Abril

Garro inauguró el período de sesiones del HCD

En su discurso el intendente resaltó que “vamos a seguir llevando adelante esta revolución de la obra pública”, al valorar los 162 frentes de obras que hay en ejecución. También destacó la ...

Videos
Más