17 de Octubre, 2016 La Nación

Rodríguez Larreta en la cumbre de Habitat, en Ecuador

0
veces compartidas
223
leyeron esta nota
Rodríguez Larreta en la cumbre de Habitat, en Ecuador
Horacio Rodríguez Larreta durante su disertación en Quito, Ecuador.

El jefe de gobierno porteño disertó en Quito, Ecuador, en la conferencia organizada por las Naciones Unidas. Dio el ejemplo de integración y urbanización de la Villa 31.

"Queremos que Buenos Aires garantice la integración de los más vulnerables".

— Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

“Queremos que Buenos Aires garantice la integración de los más vulnerables, una de nuestras prioridades de nuestro Gobierno. Las consecuencias del crecimiento urbano sin planificación son ciudades fragmentadas, y el crecimiento de las villas y la multiplicación de barreras sociales y urbanas”, expresó Horacio Rodríguez Larreta en Quito, Ecuador.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires disertó este lunes sobre políticas de inclusión y sus ejes de trabajo en la integración y urbanización del Barrio 31 durante "Hábitat III", la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y desarrollo urbano sostenible que se realiza en Quito. 

“Desarrollamos un plan integral que pretende la progresiva recomposición e incorporación del tejido urbano del Barrio 31 y 31 Bis. Un ambicioso proyecto para que sea un barrio más de la Ciudad, porque está desconectado”, informó Rodríguez Larreta. En el Barrio 31, donde viven 47 mil personas, ya comenzaron los trabajos de apertura de calles y la implementación de servicios públicos.

En la jornada inaugural del encuentro, Rodríguez Larreta participó de la sesión “Políticas Pro-inclusión: herramientas prácticas para el desarrollo integral de las ciudades en América Latina”, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), junto a alcaldes de distintas ciudades, como Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, y José Blandón, de Panamá.      

“Estamos transformando todas las villas en un barrio más de la Ciudad, donde los vecinos puedan vivir, trabajar y disfrutar. Y que otros vecinos vayan a trabajar o disfrutar a esos barrios. Eso requiere equilibrio e integración urbana, donde todos tengan acceso a la misma calidad de servicios”, agregó. En la Ciudad de Buenos Aires más de 200 mil personas viven en las villas. Desde 2001 a 2010 hubo un aumento del 53,3% en la población.

Previamente, Rodríguez Larreta se reunió por la mañana con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en el marco de los “Principales retos en la planificación de Ciudades sostenibles”. También fue panelista de la sesión del BID “La ciudad del futuro desde la perspectiva urbana”, junto a Libby Schaaf, alcaldesa de Oakland, Estados Unidos, y Sergio Fajardo, ex gobernador de Antioquía, Colombia. 

"Hábitat III" es un encuentro que se realiza por iniciativa de la Asamblea General de la ONU, con el objetivo de reforzar el compromiso global a favor del desarrollo urbano sostenible con una "Nueva Agenda Urbana", y en esta edición reunió a alrededor de unos 15 jefes de Estado, 150 ministros y cientos de alcaldes. 

El domingo, en la jornada de apertura de la II Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales, Rodríguez Larreta integró el panel “Nuestros Compromisos” junto a 10 alcaldes y autoridades líderes de diferentes ciudades, como Michael Müller, alcalde de Berlín, y Daniel Martínez, intendente de Montevideo. Por la noche participó de una cena ofrecida por el Alcalde Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, a la que asistieron los jefes de los municipios participantes, autoridades del país anfitrión y representantes de organismos internacionales. 

El jefe de Gobierno dijo: “Este año la Ciudad adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que se traducen en 35 Compromisos Públicos de Gobierno que asumí al inicio de mi gestión y sobre los que rendimos cuentas permanentemente”. 

0
veces compartidas
223
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Últimas noticias
22 de Octubre Bolívar
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  2 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Miki votó en la ex ENET

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más