11 de Octubre, 2016 Junín

Petrecca y Vidal en la exitosa Cultura Campo

0
veces compartidas
160
leyeron esta nota
Petrecca y Vidal en la exitosa Cultura Campo
La gobernadora Vidal recibe una placa recordatoria del intendente Petracca.

El evento, que duró tres días, se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural con propuestas artísticas y culturales.

"Fue algo nunca visto en Junín: 70 mil personas y decenas de estrellas gracias a la gobernadora”.

— Pablo Petrecca, intendente de Junín.

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, junto al Ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez, destacaron la gran convocatoria que tuvo el Festival Cultura Campo organizado por la Provincia. Más de 70.000 personas disfrutaron de los artistas y las propuestas culturales que se brindaron en los tres días en el predio de la Sociedad Rural juninense.

“Cultura Campo fue algo nunca visto en Junín: 70 mil personas y decenas de estrellas gracias a la gobernadora María Eugenia Vidal. No tenemos palabras de agradecimiento con ella y el Ministro. No hay detalle para observar. Todo es muy bueno, el público vio cada espectáculo con profunda emoción”, detalló el intendente Petrecca.

“Esperemos que este Festival sea el primero de muchos más. La envergadura del evento en relación a los artistas es impresionante, los talleres que hubo, los chicos jugando, las ferias y la parte gastronómica. Hubo 500 personas trabajando y muchos de Junín. Con esto se mueve toda la parte turística y para nosotros es fabuloso. Vamos a seguir trabajando para que continúe acá. Hubo muchos vecinos que no se fueron a ningún lado y pudieron disfrutar de un evento de gran envergadura en Junín totalmente gratis. Llevar la cultura cerca del vecino es fundamental, es una política clara y eso hay que destacarlo. Vino gente de la región y de otras provincias. Estamos muy emocionados y contentos con esto que ha pasado en Junín”, destacó el jefe comunal.

 

Por su parte, el ministro Alejandro “Conejo” Gómez indicó que “el balance es muy bueno y todo funcionó muy bien. Tuvimos una masiva respuesta de la gente, tanto de Junín como de la zona. Nos ayudó mucho el clima, que para este tipo de espectáculos es fundamental. Hablé con los artistas y coincidíamos que había una necesidad de contar con un festival como éste. Hay que pensar que no hubo mucho tiempo de hacer publicidad y de todas formas la respuesta del público fue muy buena. Estamos contentos. Esto es parte de la política de la Gobernadora de trasladar a la Provincia los exitosos festivales que se siguen haciendo en la ciudad de Buenos Aires. Estuvimos en La Plata y ahora en Junín con el primer festival grande de folklore desde la Provincia”.
 

Con respecto al futuro adelantó que “la idea es que continúe pero nos vamos a sentar con el Intendente Petrecca para hacer una evaluación. Estamos muy contentos. Charlé con Ramón Ayala y Yamila Cafrune y noté que ellos están muy cómodos y eso es fundamental para el boca a boca. Estuve charlando con la gente y estaban contentos, todos nos felicitaban”.
 

El Festival Cultura Campo constó de tres escenarios con presentaciones especiales de 30 bandas y solistas de todo el país, desde míticos referentes del folklore hasta jóvenes representantes de la fusión de la música de raíz en la Sociedad Rural de Junín desde el viernes hasta este domingo.

Por último, hay que subrayar que en su estadía en Junín dialogaron con el intendente Petrecca y fueron nombrados visitante ilustre la gobernadora María Eugenia Vidal y huéspedes de honor el Chaqueño Palavecino, Luis Landriscina, Luis Salinas, Jairo, Raly Barrionuevo, Pedro Aznar, Los Hermanos Carabajal, Jaime Torres, César “Banana” Pueyrredón, Charo Bogarín y Diego Pérez (ambos de TONOLEC).

0
veces compartidas
160
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Videos
Más