29 de Agosto, 2016 Junín

Petracca y el liderazgo de la ciudad en la región

0
veces compartidas
173
leyeron esta nota
Petracca y el liderazgo de la ciudad en la región
Pablo Petracca, intendente de Junín.

El intendente consideró que con su mandato Junín ha vuelto a posicionarse en lugares que en el último tiempo había perdido.

“Tenemos que tener en claro qué ciudad queremos dejarle a nuestros hijos".

— Pablo Petracca, intendente de Junín.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, dialogó con el programa ‘Zona Noroeste’ que emite LT 20 Radio Junín y sus dichos fueron reproducidos en la tapa de la edición de este domingo del diario La Verdad de Junín.

El jefe comunal advirtió que la ciudad “está recuperando el liderazgo” a nivel zonal que supo tener años atrás, y que se ha conformado un “gran equipo” de trabajo a nivel municipal con el que se han alcanzado “muchos objetivos”.

“Hay problemáticas comunes y es bueno conformar mesas de trabajo para poder abordarlas. Conformamos el Foro de Intendentes Cambiemos, somos 64 intendentes y se incorporarán ahora otros cuatro más. Dialogamos, debatimos, compartimos experiencias y nos ayudamos entre nosotros en la tarea de gestionar para nuestras ciudades. La realidad regional es distinta a la de distritos como Quilmes y La Matanza, por ejemplo. Con la Segunda Sección Electoral también tenemos muchas similitudes, nos hablamos y nos consultamos. Avanzamos sobre el tema residuos, por ejemplo. Creemos que lo conveniente es generalizar. Junín ha sido una ciudad cabecera en la sección, estamos recuperando el liderazgo que hemos perdido en los últimos años.

Trabajamos en conjunto con localidades de la zona y estamos convencidos de que seguir haciéndolo es lo más conveniente”, dijo Petrecca.

“Lleva mucho tiempo ordenar un municipio como el de Junín, que es un municipio muy grande. Sabemos que todavía hay mucho para mejorar, hemos podido avanzar en temas importantes e ir resolviendo algunos de esos temas en la parte macro. A casi nueve meses de gestión hemos avanzado en cosas importantes. El gobierno anterior dejó una deuda sin pagar de 30 millones de pesos con la empresa que presta el servicio de recolección de residuos. El Concejo Deliberante aprobó en los últimos días un proyecto de consolidación de deuda. Era muy difícil para nosotros poder resolverlo pero hemos dialogado con la empresa y nos ha hecho una quita y dado facilidades para pagar. Teníamos una carga importante en ese sentido. El mes que viene comenzaremos a poder pagar esta deuda de 24 meses que es bastante abultada. Hemos encontrado algunas cosas y las seguimos encontrando en procesos internos que hemos llevado a cabo. Queremos tener una gestión exitosa, ‘ordenar la casa’ a veces implica tomar decisiones no del todo simpáticas, lo sabemos. Pero hemos resuelto muchas cuestiones importantes, y estamos muy contentos por eso”, expresó el jefe comunal.

“El lugar que uno no ocupa lo ocupa otro. Junín tiene una impronta particular, por su ubicación demográfica, por un montón de cosas. Como Intendente decidí encabezar ese liderazgo. El Gobierno nacional de Mauricio Macri y el Gobierno provincial  de María Eugenia Vidal valoran a todos por igual, cosa que con las administraciones anteriores no sucedía. Nosotros hablamos de problemáticas de la Cuarta Sección Electoral con los intendentes de la Cuarta Sección Electoral, con todos. La gestión implica estar los 365 días del año trabajando y gestionando para Junín. Y en ese sentido estamos obteniendo resultados importantes”, subrayó el titular del Ejecutivo.
“A la Agencia de Desarrollo la estamos revitalizando, estaba como dormida. Era un buen proyecto que había dejado de funcionar. Está funcionando ahora con proyectos de emprendedorismo. En la parte productiva trabajamos con Capynoba, UNNOBA, Sociedad Rural, Federación Agraria, Sociedad Comercio e Industria.  Acá, nosotros tenemos el privilegio de tener una universidad nacional, tenemos que orientar y lograr mano de obra y empleo.  Junín es una de las cuatro ciudades en la Provincia que tiene Casa de Producción. Tenemos en ese sentido una vinculación directa con la Agencia de Desarrollo”, indicó Petrecca.

“Junín fue elegida para poner en marcha el proyecto Jornada Extendida y eso es todo un desafío. La educación es el eje transversal que nos tiene que unir. La educación es la base, ahí tenemos que trabajar . Somos una de las 70 ciudades del país y una de las cuatro de Provincia elegidas para esta experiencia.  Para nosotros es un orgullo, se lo dije al Ministro de Educación. Tenemos que aprovechar las instalaciones que tenemos, y articular el sistema educativo con todos los actores sociales de la ciudad”, puntualizó.

“Tenemos que tener en claro qué ciudad queremos dejarle a sus verdaderos protagonistas, los chicos. Hemos alcanzado muchos objetivos, que no se ven plasmados aún en la practica, pero hemos armado un buen equipo, mucho vínculo con la región y con la Provincia. En lo que es el Cuadrante del Noroeste, por ejemplo, se trabaja con mesas abiertas y plurales, en contacto directo con los vecinos. En la escucha uno se nutre y aprende. Este trabajo silencioso que estamos haciendo es la base para hacer después la infraestructura. Este es un proyecto sobre el que avanzamos y se verá materializado el próximo año. En el caso de los predios ferroviarios que nos han cedido, lo mismo. El año que viene se empezarán a ver los resultados del trabajo que hemos iniciado este año”, consideró.

“Junín y la zona no tenían conexiones de gas permitidas cuando asumimos. Se pudo levantar la restricción, encabezamos las gestiones y hemos tenido mucha suerte. Cuando se anunció el aumento de tarifas -que luego la Justicia echó atrás- pudimos lograr que la empresa financie esa obra de seis millones de pesos que hacía falta realizar y que permite casi 15 mil conexiones más en toda la región. Hemos trabajado en conjunto con los intendentes, lo que se logró es fruto de eso”, acentuó al respecto.

 

0
veces compartidas
173
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Videos
Más