22 de Marzo Henderson

Pugnaloni tiene la ciudad preparada para cualquier eventualidad

1
veces compartidas
642
leyeron esta nota
Pugnaloni tiene la ciudad preparada para cualquier eventualidad
Pugnaloni en uno de los accesos, junto a un puesto de control.

Se fabrican camas, se recibieron donaciones de camas, colchones, dinero para terminar obras que tienen que ver con la salud. También se trabaja en la ampliación del Hospital.

No hay casos sospechosos en Henderson, varios vecinos van saliendo de la cuarentena.

 Para saber lo que pasa en las ciudades, nada mejor que hablar con los intendentes. En el caso de Luis Ignacio Pugnaloni, no tuvo inconvenientes en contar cómo se han desarrollado las últimas jornadas en Henderson, donde en las últimas horas, como en la mayoría de las localidades del interior provincial, las medidas previstas en el decreto presidencial se han ido endureciendo para que el aislamiento obligatorio sea efectivo.

El intendente dijo que “tenemos el hospital muy bien equipado de insumos, desde mañana lunes el personal municipal comenzará a trabajar en la terminación de la ampliación de 4 habitaciones más, más una cocina que ante una emergencia también la transformaríamos en sala”.

Por espacio para más camas en el caso de que hagan falta, Pugnaloni ha sido previsor: “Ya pedimos las instalaciones del CEAT  en el caso de que tengamos una eventualidad. Recibimos una importante donación de camas y colchones de parte del Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Henderson, que vendrán desde el Hotel 13 de Julio que tienen en Mar del Plata. Y la delegación local del Sindicato nos aseguró que ante una eventualidad energética nos prestarían generadores para tener el Hospital con electricidad. A su vez nos ponen a disposición del municipio 10 manómetros de oxígeno”.

Sin dudas que hay que estar precavidos ante esta pandemia, y Pugnaloni lo sabe: “Nos venimos preparando muy bien, tenemos buen stock de insumos hospitalarios y de protección. Hicimos recargar y verificar todos los 87 tubos de oxígeno que tiene el municipio, hicimos verificar todas las ambulancias”.

En estos casos siempre vienen bien las manos, y algunas instituciones de Henderson la están tendiendo. Dijo el intendente: “La Sociedad Rural puso a disposición del municipio una importante cantidad de dinero para poder continuar con algunas obras que vamos a necesitar si la situación se complica. Una importante empresa textil local, de Claudio Sánchez, está fabricando barbijos y cofias para el Hospital. Hay mucha gente trabajando y colaborando en el pueblo”.

Pugnaloni destacó la labor por estos días de la Dirección de Seguridad Municipal: “Están haciendo una tarea impecable en el control total de los accesos, la Policía está trabajando muy bien. A las 20 horas hemos propuesto hacer un toque de sirena para cerrar los comercios a las 20 horas, sólo quedarán exentas las farmacias. A esto lo iremos adaptando día a día; pero la verdad es que nos estamos preparando como para ir a la guerra. Ya solicitamos insumos por Región Santiaria y en unos días nos estarían llegando”.

El intendente no se quiso olvidar de agradecerle a “la familia Riccioppo, que nos donó unas cuantas camas para el Hospital, que tenemos que reacondiconar porque eran de la clínica vieja. Estoy muy contento porque tengo mucha gente al lado que se pone a disposición para lo que sea y por momentos se te pone la piel de gallina al ver tanta gente se suma. La Cooperadora del Hospital también está trabajando mucho, la Dirección de Salud está trabajando muy bien, los dos directores del Hospital están permanentemente en contacto conmigo. Y todos los secretarios y directores de la Municipalidad están trabajando”.

Circuló un parte de prensa con la fabricación de camas por parte del municipio. Al respecto el intendente contó que “el aserradero se puso a trabajar fabricando camas en el caso de que lleguemos a necesitar más. Estoy muy contento y muy agradecido de la gente que tengo en la Municipalidad”.

Pugnaloni agregó que “tenemos ya dos o tres causas judiciales por personas que violaron el aislamiento, gente a la que la Policía les avisó dos o tres veces que se fueran para sus hogares y no lo hicieron. Tuvimos que reforzar una de las entradas al pueblo porque nos tiraron las vallas que habíamos colocado. No hemos tenido que hacer volver a nadie ajeno al pueblo que no haya podido entrar, todos los controles han dado negativos. Sí tenemos gente en cuarentena que día a día van recibiendo el alta, no tenemos ningún caso positivo ni siquiera sospechoso en todo Henderson, la Dirección de Salud está trabajando en eso”.

El intendente contó que en diálogo con el delegado de Herrera Vegas, Joaquín Martín, este le informó que no ha habido mayores inconvenientes en la única localidad que tiene el Partido de Hipólito Yrigoyen por afuera de su ciudad cabecera. Si bien la localidad es pequeña, todos los vecinos están cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

1
veces compartidas
642
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Pugnaloni continúa verificando los controles
27 de Marzo

Pugnaloni continúa verificando los controles

El intendente en persona se hace presente en los dos retenes de contención de vehículos en los ingresos habilitados a la ciudad.

Videos
Más