23 de Febrero Henderson

Pugnaloni recibió la visita de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario de Provincia

0
veces compartidas
111
leyeron esta nota
Pugnaloni recibió la visita de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario de Provincia
Pugnaloni recorriendo huertas con los funcionarios visitantes.

El objetivo fue conocer las unidades hortícolas existentes en el distrito y acompañar el trabajo de las mismas.

Lo que antes se pensaba como una alternativa con respecto a la agroecología hoy es una demanda urgente.

A mitad de la semana que pasó el intendente Luis Ignacio Pugnaloni recibió en su despacho al Director de Producción, Sr. Andrés Ávila, a la Jefa de Producción, Sra. Débora Iglesias, a la Directora de Horticultura, Fruticultura y Floricultura del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia  Ing. Agr. Renata Valgiuste, al Coordinador Territorial Hortícola Sr. Walter Tejada y al Director del CEA (Centro Educación Agraria  de Guamini) Sr. Marcelo Shwerdt.

El objetivo de la visita fue conocer las unidades hortícolas del Distrito, ya que desde el Ministerio intentan potenciar y acompañar el trabajo de las mismas en búsqueda de  llevar adelante el abastecimiento local, generar agregado de valor en el trabajo con las mujeres y fortalecer el entramado productivo de la comunidad, dando mérito a diferentes alternativas de producción, buscando  equilibrar nuevamente la naturaleza que forma parte de la sustentabilidad de los pueblos del interior.

El Sr. Walter Tejada, se mostró agradecido ya que el proyecto en el que venía trabajando desde hace tiempo, hoy, por una decisión de gestión, pasa a ser Programa, donde toma injerencia el CEA que posee una construcción territorial muy importante dentro del Centro Oeste de la Provincia y es la columna vertebral del RENAMA (Red Nacional  de Municipios  y Comunidad que fomentan la Agroecología) Del mismo modo se resaltó el trabajo realizado en nuestro Distrito con los productores hortícolas y  que sea aquí donde se presenta esta nueva modalidad de trabajo, puesto que tanto desde la Dirección de Producción, como por parte de los productores se ha trabajado para sostener el Proyecto en el tiempo. Por su lado el Sr. Shwerdt hizo referencia al trabajo que se viene desarrollando en Guamini con la creación del CEA y la posterior fundación del RENAMA, que llevaron a lograr  una visión superadora como país permitiendo así,  pasar a países limítrofes. Lo que antes se pensaba como una alternativa con respecto a la agroecología hoy es una demanda urgente. La función del CEA es compartir, capacitar y potenciar desarrollando su experiencia en todos los municipios que se quieran sumar, por tal motivo, será sede del curso Provincial de Desarrollo Hortícola.

 El Sr. Intendente manifestó su agradecimiento por la visita, como así también su total apertura para colaborar y recibir de buen grado, todo lo que tenga que ver con capacitaciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del Distrito.

0
veces compartidas
111
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Pugnaloni continúa verificando los controles
27 de Marzo

Pugnaloni continúa verificando los controles

El intendente en persona se hace presente en los dos retenes de contención de vehículos en los ingresos habilitados a la ciudad.

Videos
Más