14 de Febrero Henderson

Cortés entregó microcréditos y subsidios

0
veces compartidas
130
leyeron esta nota
Cortés entregó microcréditos y subsidios
El intendente Cortés entrega uno de los microcréditos.

Son los que gestionó del Fondo de Desarrollo Productivo y del Ministerio de Trabajo de Nación.

“Es muy importante poder generar emprendimientos que forman trabajo propio para la ciudad".

— Jorge Cortés, intendente de Henderson.

El lunes desde la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen se entregaron microcréditos y subsidios del Fondo de Desarrollo Productivo y del Ministerio de Trabajo de la Nación, respectivamente.

Romina Pérez, Encargada de la Oficina de Empleo, explicó el modo en que se realizó la entrega los beneficios. “Los subsidios vienen a través de un Programa de Empleo Independiente en donde fueron elegidos emprendedores que cumplían con los requisitos que evalúa el programa. Fue un trabajo de evaluación durante todo el año, en donde tuvieron capacitaciones. Y Mediante el curso también se elabora el proyecto para luego ser enviado al Ministerio de Trabajo de la Nación. Y luego llegan las aprobaciones para lograr su acreditación  para la adquisición de instrumentos y maquinarias para cada emprendimiento. Participaron 6 emprendedores, pero solamente 5 fueron los adjudicados porque uno no terminó de cumplir con los requisitos”, expresó.

De la misma manera, se entregaron microcréditos, destinados a diferentes proyectos vinculados con la industria, el manejo hortícola, emprendimientos comerciales, entre otros, del Fondo de Desarrollo Productivo.  “Éste es un monto que se entrega desde el municipio, que se realizó el llamado a mediados del año pasado. Se presentaron 13 proyectos y se aprobaron 6, mediante la Comisión de Industria y Comercio de nuestro Distrito. Luego se realiza un seguimiento de cada uno de los emprendimientos, tanto desde la Municipalidad como desde Nación, para llevar adelante un control pormenorizado de que se lleven adelante las actividades propuestas”, aseguró Andrés Ávila, Director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen.

Durante el acto de entrega, el Intendente Municipal Dr. Jorge Cortés, se refirió al desarrollo de emprendedores en nuestra localidad. “Es muy importante poder generar emprendimientos que forman trabajo propio para la localidad. Para la gestión es muy importante poder trabajar junto con la Asociación de Comercio, para promover el comercio local. Eso permitirá comprar y vender en nuestra ciudad y que el dinero quede acá.  Es promover actividades productivas para el crecimiento de toda la comunidad”, enfatizó el Dr. Jorge Cortés.  

0
veces compartidas
130
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Cortés recibió a Alex Campbell
10 de Noviembre

Cortés recibió a Alex Campbell

El intendente se reunió con el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, a quien acompañaron más funcionarios del orden provincial.

Últimas noticias
13 de Noviembre Daireaux
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  2 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Acerbo visitó Arboledas

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más