01 de Diciembre, 2016 Henderson

Cortés firmó un convenio con Hidráulica

0
veces compartidas
131
leyeron esta nota
Cortés firmó un convenio con Hidráulica
El intendente Cortés durante la firma del convenio.

El mismo es para la limpieza de todos los canales del Partido.

El principal canal que será intervenido es La Estrella.

“Nos visitaron funcionarios de Vialidad provincial,  para establecer un convenio mutuo para la limpieza pluvial, de los canales del Distrito. Se estará puntualizando sobre la puesta a punto del Canal la Estrella. Es un punto muy importante porque es un canal de drenaje de todo el agua del distrito, que se limpió varias veces, pero existe el riesgo hídrico en toda la zona norte de nuestra provincia, y queremos prevenir cualquier aluvión de agua proveniente de otras zonas”, aseguró el Intendente Municipal Dr. Jorge Cortés.

Además del agua que pueda provenir de otras zonas, la limpieza de los canales, permitirá la evacuación del agua caída durante las lluvias. “La intención es evitar el anegamiento de zonas urbanas y rurales. Por eso buscamos trabajar de manera conjunta entre el Municipio y la Provincia en beneficio de los pueblos de la región”, añadió el titular del gobierno municipal.

La dragalina

La máquina que se pondrá en funcionamiento en breve, es una Dragalina, con torre, cable y balde grande. “Comenzará a trabajar desde el bajo de la Estrella, en dirección hacia el pueblo. De esa forma, se garantiza no tener inconvenientes sobre la población”, informó Osvaldo Raimundo, representante de la dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. 

0
veces compartidas
131
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Cortés entregó viviendas en comodato
13 de Abril

Cortés entregó viviendas en comodato

Las casas les darán solución habitacional temporaria a dos familias que vivían en el predio del ferrocarril.

Videos
Más