18 de Noviembre, 2016 Henderson

Cortés encabezó los actos del 107 aniversario

0
veces compartidas
122
leyeron esta nota
Cortés encabezó los actos del 107 aniversario
Cortés con la reina de "La Flor del Pago" y su corte.

Los festejos se dieron durante todo el día en derredor de la plaza Juan Manuel Estrada.

Cortés hizo sobre el escenario un repaso de su gestión y agradeció el aporte de los gobiernos de Provincia y Nación.

En horas de la tarde del miércoles, y con un sol intenso que iluminaba toda la Plaza José Manuel Estrada, mientras se instalaban los puestos de la Feria Franca, frente al escenario principal, se comenzó a escuchar el golpe de los vasos de los caballos sobre el asfalto que venían desfilando por la calle 9 de Julio.

Mientras la gente, sentada sobre las veredas esperaba ver a cada uno de los desfilantes, los jinetes del Centro Tradicionalista “Estancia La Porteña”, hicieron su aparición para el deleite de todo el público, presentando la ensillada y a las postulantes de la Flor del Pago 2016.

Al término del desfile, comenzó a sonar la música y la danza sobre el escenario dispuesto en la Plaza José Manuel Estrada. Así, en primer término, se presentaron cada una de las representantes de la Flor del Pago 2016, para que los jurados puedan elegir la Reina de este año.

A continuación, hicieron su aparición los ballets que se desarrollan en nuestra localidad, todos los chicos, chicas, niños, quienes mostraron sus destrezas y sus habilidades en la danza. Así, en orden de aparición, participaron, “Ballet Querencias Pampeanas”; Ballet “Abrázame Danza”, y el Ballet “Henderson”.

En una Plaza colmada de gente que se acercó a disfrutar de una tarde de celebraciones, el “Chango” Celis, junto a Nicolás Cardinale, hicieron la conducción del acto, donde se escuchó la voz de Pablo Celis entonando folklore y música popular.

Durante toda la tarde, los vecinos pudieron realizarse análisis de presión y de glucemia, en la Carpa de la Salud que instaló el Hospital Municipal “Dr. Saverio Galvagni”. El Director del nosocomio, Dr. Juan Pedro Romero y profesionales de las diferentes áreas, realizaron controles a los vecinos que se acercaron disfrutar de los festejos.

Con un sol que se despedía y el fresco de la tarde se hacía sentir sobre los asistentes, el jurado terminó la elección de la Flor del Pago 2016. Así, en orden de selección se nombró como Segunda Moza, a Sofía Re, quien representó a la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Saverio Galvagni”. Como Primera Moza, la elección recayó sobre Florencia Ginestet, quien participó en nombre del Campo de Pato “La Tribu”. Finalmente se coronó como Flor del Pago 2016, a María Virginia Vicente, en representación de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen.

Al escenario subió el intendente municipal Dr. Jorge Cortés, para dar cuenta de algunas de las gestiones que llevó a lo largo de éste año, donde destacó la importancia de poder lograr la adquisición de una ambulancia equipada de alta complejidad. “Agradezco al gobierno provincial y nacional por escuchar una de las necesidades de nuestra comunidad, y nos entregó ese vehículo para realizar un mejor traslado de pacientes del Hospital Municipal “Dr. Saverio Galvagni”. De la misma forma, incrementamos las prestaciones en salud para la atención en la localidad y así evitar tener que transportarlos, dejando solamente los vehículos para esos casos extremos. Del mismo modo, el municipio adquirió un camión, una camioneta Fiat Toro, que ya están en  nuestra localidad y empiezan a funcionar en el día de mañana”, manifestó el Dr. Jorge Cortés.

El cierre de la noche, estuvo a cargo del joven tucumano, Juanjo Abregú, quien encarnó en su repertorio el folklore nacional y las vivencias del norte de nuestro país. El violinista quien recibió todo el cariño de las personas de nuestra localidad, agradeció y destacó la atención que tuvo durante su instancia en Henderson. En este sentido, durante la presentación, el intendente Municipal Dr. Jorge Cortés, le hizo entrega de un presente como recuerdo de nuestro distrito, quien prometió situarlo en su casa.

0
veces compartidas
122
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Cortés encabezó el acto por el Día del Bombero
02 de Junio

Cortés encabezó el acto por el Día del Bombero

Como cada año, el intendente acompañó al Cuerpo Activo, felicitó al personal por su labor y los instó a seguir.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más