07 de Noviembre, 2016 Henderson

Cortés inauguró el ascensor del colegio Santa Teresita

0
veces compartidas
84
leyeron esta nota
Cortés inauguró el ascensor del colegio Santa Teresita
El intendentes cortés participó del corte de cintas.

Falicitará el acceso a la institución a las personas de capacidad diferente que concurren.

Debido a las características estructurales del edificio, no se pueden realizar rampas u otros tipos de accesos.

Con la intención de mejorar la integración de alumnos con distintas capacidades y permitir un adecuado acceso, se inauguró el ascensor en el Colegio Santa Teresita. Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Jorge Cortés, el Obispo de nuestro distrito, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, la Sra. Marta San Miguel, representante legal de la institución, el cura párroco Tomasz Wargoski y la Dra. Liliana Pardo, presidenta de la unión de padres, se inauguró y se puso en funcionamiento, el ascensor del Colegio Santa Teresita.

En el acto también estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Escolar, profesora Claudia Zara; las Consejeras Escolares, Alejandra Santos y Alejandra Pugnaloni; el Concejal Luis Ignacio Pugnaloni; Directores Municipales; la Directora de la Escuela Especial profesora Adriana Luchelli; Unión de Padres del colegio; Docentes; Centro de Estudiantes, padres y público en general.

“Este es un acto muy sencillo pero muy significativo. Hoy se cumplió un sueño, aunque suene muy grande esa frase, pero se adapta a este momento.  Nuestra institución, por su carácter fundacional, pregona la integración toda la comunidad dentro y fuera de sus paredes. En el último tiempo la matrícula creció, pero los espacios quedaron insuficientes y no todos los alumnos pueden acceder a todos esos espacios. Eso generó que busquemos soluciones, por lo que elevamos pedidos a las autoridades, pero no tuvimos muchas respuestas. El año pasado, el Dr. Jorge Cortés se presentó y nos preguntó nuestras necesidades. Le dijimos que una de ellas, era un ascensor. Presentamos presupuestos y el día que nos entregaron el cheque de $ 328.475 le saqué una foto, porque tiene que quedar en las crónicas de nuestra institución. Solos, sin ayuda del Municipio, nunca lo podríamos haber logrado. Por eso, eternamente agradecidos”, expresó Marta San Miguel, Representante Legal del Colegio Santa Teresita.

Además, Marta San Miguel, recordó una donación de chapas para reconstruir el techo de la institución, que realizó el Dr. Cortés, junto al, por entonces, Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Julián Domínguez. “Recuerdo cuando nos donaste las chapas, con lo que pudimos cumplir la primer etapa del arreglo del techo, y recientemente pudimos culminarlo. Son muchas obras que venimos sosteniendo entre todos”, agradeció Marta San Miguel.

Debido a las características estructurales del edificio, no se pueden realizar rampas u otros tipos de accesos que permitan una integración total a personas con capacidades diferentes. Por eso mismo, el ascensor es de suma importancia dentro de la institución para poder cumplir con la integración de alumnos, docentes y de todo el personal de la escuela.

En este sentido, el Intendente Municipal, Dr. Jorge Cortés, manifestó, “esta es una obra que se realizó entre todos, porque estuvieron ingenieros, arquitectos, trabajadores, pero son obras importantes y que se terminan, porque eso es lo que buscamos, empezar y terminar las obras. Eso es valor en gestión pública”, afirmó.

Quien también felicitó a todas las autoridades por las acciones y las obras, fue el el Obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien también bendijo la nueva instalación, y expresó, “este es un inicio, para que el proyecto de integración se profundice y no existan barreras para que nuestros jóvenes puedan participar de la educación sin restricciones. Debemos abogar porque nuestra institución sea un lugar para todos”, finalizó el obispo.

0
veces compartidas
84
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Cortés encabezó el acto por el Día del Bombero
02 de Junio

Cortés encabezó el acto por el Día del Bombero

Como cada año, el intendente acompañó al Cuerpo Activo, felicitó al personal por su labor y los instó a seguir.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más