29 de Mayo General Alvear

Capra y Cellillo inauguraron la Escuela Técnica

0
veces compartidas
108
leyeron esta nota
Capra y Cellillo inauguraron la Escuela Técnica
Autoridades y alumnos en el tradicional corte de cintas inaugural.

Fue una institución muy esperada en la comunidad. Es la segunda escuela que se abre durante la gestión de Capra en la comuna y Cellillo en el Senado.

"La Escuela de Educación Secundaria Técnica ha sido un sueño de muchos que hoy se hace realidad".

— Natalia Bravo, directora de la Escuela Secundaria Técnica.

“Hoy es un gran día! Una nueva escuela abre sus puertas para brindar oportunidades a muchos jóvenes de nuestra ciudad… ¿Qué mejor manera de homenajear a nuestra patria que poniendo de pie la educación. Esta no es una escuela más. Mucho trabajo se ha desarrollado para llegar hasta aquí. Fueron varias las voluntades que se aunaron para ver construida esta estructura que promete grandes cosas e impone grandes desafíos”.

Con estas palabras el locutor oficial dio inicio al acto  de inauguración de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de General Alvear, invitando a alumnos del establecimiento educativo a izar las banderas nacional y provincial bajo los acordes de la canción Aurora.

La ceremonia, realizada en la mañana del viernes 24, tuvo lugar en el edificio ubicado sobre avenida Sarmiento y calle Lavalle y contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José Capra.

Acompañaron al Jefe Comunal los senadores provinciales Alejandro Cellillo, Dalton Jáuregui y Carolina Tironi, el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo Lic. Gustavo Alvarez, la Jueza de Ejecución Penal Dra. Adriana Bianco, el Juez de Paz Dr. Luis Oscar Villarreal,  la Inspectora Jefe Regional Cecilia Bustamante, la Inspectora Jefe Distrital Adriana Mobilia, el Presidente del Concejo Deliberante Mauricio Pavioni Rozzi, la Presidente del Consejo Escolar Nancy Morena, concejales y consejeros escolares, invitados especiales, representantes de la rama de educación, de fuerzas civiles y de seguridad, familiares de los alumnos y vecinos que le dieron marco a este acto.

Luego de la lectura de notas recibidas fueron presentadas las banderas de ceremonias de establecimientos educativos y fuerzas de seguridad y el Padre Juan Angel bendijo las banderas de ceremonias del establecimiento donadas oportunamente por el Senador Cellillo.

A continuación fue el legislador quien le hizo entrega de los pabellones a la Directora del establecimiento Natalia Bravo. Minutos después Cellillo y Bravo hicieron lo propio con los abanderados y escoltas de la flamante escuela.

La bandera nacional será portada por el alumno Luca Flecha, siendo sus escoltas los alumnos Facundo González y Maximiliano Martínez. La enseña bonaerense será portada por el alumno Nahuel Marano. Escoltas los alumnos Martin Román y Tomas Loza. Luego se invitó a los presentes a entonar las Himno Nacional Argentino.

En la continuidad del acto, bajo un cálido sol otoñal, hablaron a los presentes el senador Alejandro Cellillo, la Directora Natalia Bravo, el Intendente Ramón José Capra y el Secretario Ejecutivo Lic. Gustavo Alvarez.

El vecino José Yaconis fue reconocido por el Intendente Capra y por los consejeros escolares por la donación de todas las herramientas de su taller de herrería para la flamante escuela. Un cálido aplauso de los presentes coronó este invalorable gesto de este alvearense ya retirado de su actividad.

Luego del retiro de las banderas de ceremonias se procedió al descubrimiento de placas y posterior corte de cintas, quedando oficialmente inaugurada la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 que se suma a la educación en nuestro distrito.

En la parte final autoridades, invitados, familiares y vecinos recorrieron las instalaciones, compartieron un refrigerio y  disfrutaron de números artísticos de la Dirección de Cultura.

 

Palabras de la Directora Prof. Natalia Bravo

“La Escuela de Educación Secundaria Técnica ha sido un sueño de muchos que hoy se hace realidad para General Alvear y es un nuevo desafío porque implica formar a futuros profesionales.

Esta nueva propuesta educativa promueve en las personas el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales, abarca, articula e integra los diversos tipos de instituciones y programas de educación para y en el trabajo, que especializan y organizan sus propuestas formativas según capacidades, conocimientos científicos-tecnológicos y saberes profesionales.

Iniciamos este nuevo camino con el anhelo de que en nuestra institución, se vea reflejada la voluntad de cambio y de construcción de un horizonte que nos vuelva la mirada hacia un futuro digno y esperanzador para nuestras generaciones más jóvenes. Una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación integra centrada no solo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios de trabajo humano.

Como equipo de trabajo de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 estamos convencidos del rumbo que esta institución ha de tomar e invitamos a todos los integrantes de la comunidad a participar en el futuro de nuestra escuela, a las familias las comprometemos a acompañar desde su lugar las decisiones institucionales y a todos nuestros estudiantes, que nos eligieron, decirles que trabajaremos para que desarrollen todas sus capacidades, para que encuentren el camino del trabajo en equipo y la confianza en el diseño de futuros proyectos que aporten y devuelvan a la comunidad todo lo que esta nos brinda hoy.

No queremos dejar de agradecer a diferentes secciones del municipio y vecinos que han colaborado para esta creación. Del municipio área de Hacienda y Obras Públicas, directores y personal; Patricio Nomdedeu, Juan Pablo Beolchi, personal de Servicios Urbanos, Presidenta del Consejo Escolar y consejeros, Club Deportivo Alvear, Familia González, Fundación Rotaria de General Alvear, Fundación Esperanza Alvearense, Secretaria de Jefatura Alejandra Fernández, Silvia Cappelletti, José Yaconis vecino de nuestra comunidad que nos ha donado las herramientas que fueran de su tornería y U.C.R”.

0
veces compartidas
108
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
El peronismo se mostró unido de cara a octubre
11 de Septiembre

El peronismo se mostró unido de cara a octubre

Reapareció Gustavo "Tato" Marcos apoyando la candidatura de Aldo Sivero, algo que parecía impensado tiempo atrás.

Últimas noticias
14 de Agosto Bolívar
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  2 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Pisano aprobó el examen

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más