14 de Abril General Alvear

Cellillo inauguró las sesiones ordinarias del HCD

0
veces compartidas
112
leyeron esta nota
Cellillo inauguró las sesiones ordinarias del HCD
Cellillo junto a Capra en la inauguración de sesiones del HCD.

Fue la sexta vez del médico en el Concejo, por el que pasó previo a ser intendente.

Cellillo hizo un pormenorizado detalle de todo lo alcanzado a lo largo del año 2016.

Con un salón colmado, el jefe comunal de General Alvear, Alejandro Cellillo, dio inicio a la Apertura de Sesiones en el   Concejo Deliberante.

Con la presencia del Director de Subsidios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carrara; el jefe de la Unidad N° 30, Darío Castagnino; funcionarios municipales y vecinos; el Intendente dio comienzo a su alocución minutos antes de las 21 horas, finalizando el mismo minutos después de las 21:30 horas.

En su apertura, Cellillo recordó el discurso del año 2016 cuando habló de las tres T, Tierra, Techo y Trabajo; y repasó los puntos más sobresalientes de la gestión haciendo hincapié en las importantes obras que se están llevando y que están pensadas para este año resaltando que en todos los puntos de la ciudad entre 2016 y 1017 se llevaron adelante proyectos.

Principales palabras del Intendente Alejandro Cellillo:

“En cumplimiento de lo establecido por el art 106 inc. 16 de la LEY Orgánica De las Municipalidades, concurro a este Honorable Cuerpo a inaugurar el período de sesiones ordinarias.

Que el compromiso asumido hace apenas un año, frente a los representantes del pueblo, tuvo como eje de nuestra gestión la encíclica Laudato Si de nuestro Papa Francisco, donde destacamos como objetivos claros de nuestro gobierno “Techo, Tierra y Trabajo”.

Apostando al diálogo sincero, al cuidado de la cosa pública, al manejo transparente de los fondos, y al trabajo diario puesto al servicio de nuestra gente, vamos cumpliendo objetivos y trazando nuevos desafíos.

La educación, la salud, la vivienda, la infraestructura que mejora la calidad de vida, el espacio público, el arte, la cultura y el deporte, y la labor diaria de nuestro personal que se empeña en hacer de General Alvear “el Mejor lugar del Mundo”, tan solo porque aquí están nuestros afectos más queridos, son el resultado de nuestra gestión.

Que ante quienes pretendieron minimizar o menoscabar nuestras acciones, contestamos con empeño, seriedad, y más y mejores derechos para todos.

Así es como pretendo exponer ante los representantes del pueblo, lo realizado y lo que estamos dispuesto a seguir haciendo, con el acompañamiento del Gobierno Nacional y el sin fin de obras y proyectos puestos en ejecución por el Gobierno que lleva adelante la Gobernadora María Eugenia Vidal.

ESTAR Y HACER: como lema de gestión nos ha permitido llevar adelante lo que me permito exponer a continuación”.

Del extenso discurso del Sr Intendente podemos destacar:

“Que en materia de salud culminamos la 1º etapa de la construcción de la Unidad de Terapia Intensiva de nuestro Hospital Municipal, y gracias a fondos provenientes del Gobierno Provincial comenzamos la construcción de la nueva Guardia de Emergencias, sin desdeñar trabajos de reparación, conservación y ornamento de nuestro único efector de salud. Es importante destacar que en el edificio de la Dirección Municipal de Salud, en el año 2016 se dejó prácticamente concluida la obra del edificio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil.

Que en materia de obra pública podemos contabilizar 19 obras de infraestructura, en ejecución en el año, destacando la ampliación de la red de gas natural, el tendido de la red cloacal y agua potable, cordón cuneta y red de energía eléctrica en 8 barrios de nuestra ciudad. Que gracias a las importantísimas obras de infraestructura pudimos lanzar un nuevo programa dentro del prolífico Banco Municipal de Tierras, el denominado “Programa Primero La Casa”, donde el municipio aporta un lote de terreno dotado de servicios esenciales (agua, cloacas, energía, cordón cuneta), los vecinos construyen su casa (de mampostería o industrializada), y después de un plazo de gracia de 24 meses comienzan a pagar el valor del inmueble. Tenemos el orgullo de contar que más de 70 familias de nuestro General Alvear están en las vísperas de ocupar su casa propia. Y estamos en plena ejecución de la obra de repavimentación del acceso a General Alvear desde la Ruta 51.

Seguimos apostando a la Cultura y la Educación, teniendo como nave insignia nuestro Jardín Maternal, el que comenzó a funcionar con 2 turnos de niños que van desde los 45 días a los tres años de edad. Continuamos becando económica y habitacionalmente a estudiantes universitarios y terciarios que deben cursar sus carreras en distritos con casas de altos estudios y becamos el transporte de los cadetes que ingresan a las escuelas de las fuerzas de seguridad y estudiantes secundarios. Del mismo modo la cultura apoya los eventos que son de concurrencia popular como fiestas gauchas, exposiciones de autos, fiestas patrias, aniversarios de nuestro pueblo, fiestas patronales, eventos de verano y los talleres de danzas, música y artísticas, destacándose (ABC RADIO CON NITO MESTRE y el histórico ACERCARTE).

Que en materia de servicios urbanos, comenzamos a dotar las avenidas de circunvalación y las avenidas céntricas del alumbrado público con lámparas de led, mejorando la calidad y disminuyendo el consumo. Que desde la Dirección de Servicios Viales continuamos con el mejoramiento, alteo y conservación de la red vial municipal para cumplir con el importante servicio a nuestros productores agropecuarios.

Desde el área de producción se comenzó la remodelación de dependencias de la Sociedad Rural, las que servirán de centro de atención al público de nuestra Dirección de la Producción y la Agencia Local del INTA, llevando así todas las áreas concernientes al campo a un solo lugar, para comodidad de quienes impulsan el motor de nuestra economía.

CON EL FIRME COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO POR NUESTRA GENTE, EMPEÑADOS EN ESTAR Y HACER, Y COMO ALGUNA VEZ RECITÓ EL PADRE DE LA DEMOCRACIA RECUPERADA CUMPLIENDO CON NUESTRO DEBER DE “ASEGURAR LOS BENEFICIOS DE LA LIBERTAD, PARA NOSOTROS, PARA NUESTRA POSTERIDAD, Y PARA TODOS LOS HOMBRES QUE DEL MUNDO QUE DESEEN HABITAR NUESTRO SUELO”

ASÍ SR. PRESIDENTE DEJO INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE PARA EL AÑO 2017.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!”

0
veces compartidas
112
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Cellillo será senador en diciembre
24 de Junio

Cellillo será senador en diciembre

El intendente encabeza la lista de Cambiemos en la Séptima. Tito Capra comienza a probarse el saco de mandatario.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más