29 de Noviembre, 2016 CABA

Rodríguez Larreta inauguró la segunda etapa del Hospital Grierson

0
veces compartidas
66
leyeron esta nota
Rodríguez Larreta inauguró la segunda etapa del Hospital Grierson
Rodríguez Larreta visitando uno de los quirófanos del hospital.

El jefe de gobierno porteño destacó la cobertura de salud para la zona sur de la ciudad.

"El año próximo se iniciará la tercera etapa de la obra del establecimiento".

— Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy la segunda etapa de la obra del Hospital Cecilia Grierson, que comprende un módulo de 3700 metros cuadrados destinado a la Guardia de Emergencias y equipado con la última tecnología, y destacó que de esta manera se cubre la “zona sur” de la Ciudad.

“Estamos sumando a lo que, en general, más volumen de atención genera, que es la guardia”, sostuvo Rodríguez Larreta y añadió que el año próximo iniciará la “tercera etapa” de la obra del establecimiento.

Durante la presentación, el Jefe de Gobierno recordó haber visto las tareas pero no la obra “terminada”, tras lo cual celebró “la cantidad de gente que se va a beneficiar” con esta iniciativa.

“Estamos haciendo un esfuerzo de equilibrar la Ciudad”, dijo y añadió que esta medida “va de la mano con el desarrollo de esta zona”, en referencia a que “muy cerca está avanzando bien y rápido la construcción de la Villa Olímpica” para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, en un predio donde luego vivirán entre "1400 y 1550 familias". 
        El nuevo módulo contará con atención de guardia general con jefe de Departamento de Urgencia y autoridades de Unidades de Guardia, Clínica Médica, Pediatría, Traumatología, Psiquiatría, Psicología, Tocoginecología, Obstetricia y Farmacia, además de un plantel de bioquímicos, radiólogos y enfermeros.

El lugar posee cinco boxes de guardia, seis camas de observación, dos puestos completos de Shock-room, farmacia de stock de guardia, laboratorio, equipo de rayos de última generación y servicio de ecografía, por lo que con esta segunda etapa se suma la atención de urgencias a la asistencia ambulatoria actual.

Por su ubicación, el Hospital brindará atención de emergencia a la población de la Villa 20, que se encuentra enfrente del establecimiento, además de recibir a los vecinos del complejo habitacional de Lugano 1 y 2 y los barrios Calaza, Villa Calacita, Villa 3 y Nágera.

Por otro lado, se acordó junto con el Ministerio de Salud porteño que este nosocomio sea el Hospital Oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, debido a que está ubicado a 400 metros de la Villa Olímpica.

La próxima obra a realizarse en el establecimiento es el Tercer Módulo, que comprende un centro quirúrgico, hospital de día, servicios de imágenes y un laboratorio, con una licitación prevista para diciembre y una ejecución durante los años 2017 y 2019.

0
veces compartidas
66
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Videos
Más