14 de Noviembre Bolívar

Sergio Croce fue electo presidente del comité UCR

0
veces compartidas
87
leyeron esta nota
Sergio Croce fue electo presidente del comité UCR
Croce rodeado de los Radicales en Movimiento en el comité, el domingo tras el triunfo.

El pirovanense se impuso en la ciudad cabecera pero perdió en las localidades. Se tomó revancha de la derrota que sufrió un año y medio atrás persiguiendo el mismo cargo.

Croce ganó por 179 votos en Bolívar y perdió en las localidades por 48: sacó 131 de diferencia total.

Sergio Croce se tranformará en las próximas horas o días en el nuevo presidente del comité de la Unión Cívica Radical de Bolívar. El hombre nacido en Pirovano hace más de 45 años y que participa de la vida democrática en el radicalismo desde hace más de 30, ayer domingo tuvo su día de gloria.

Tras haber tenido un intento fallido en 2021, cuando cayó por menos de 30 votos a manos de Daniel Salazar, presidente Saliente, Croce había decidido tirar la toalla, colgar los guantes. Pero el grupo que se conformó de Radicales en Movimiento lo fue a buscar, lo motivó y lo puso nuevamente en carrera. Allí fue Croce otra vez, en esta ocasión frente a Guadalupe González, con mucho menos historia que él en la UCR; pero con el apoyo de Juan Carlos Morán, que equipara cualquier desventaja.

Croce estaba confiado desde los días previos, notaba que era la última chance y que no se le podía escapar. Y trabajó en consecuencia, esta vez llenó el tanque para que le durara toda la jornada y le metió hasta las 18 horas, aún en el peor momento de la lluvia, cuando se suponía que la elección era pareja y con final de bandera verde.

Tras la elección, Croce y los Radicales en Movimiento desaparecieron de la Escuela N° 1 y se fueron al centro de cómputos. Tampoco se los vio por el comité, fueron a esperar a un lugar propio el resultado de las urnas. Recién aparecieron cuando el número estaba puesto y Sergio se había impuesto a Guadalupe por 131 votos.

Hubo discursos de Daniel Salazar (presidente saliente), de Manuel Mapis (flamante presidente electo de Juventud superando a Facundo Zácaro) y de Croce, que llamó a una unidad para el año próximo que es difícil de ver en el horizonte, por las cosas que ocurrieron en el pasado y algunas que incluso sucedieron ayer.

Croce tendrá dos años de gobierno, se sacó la espina. La principal misión es lograr una lista para el año próximo que intente devolverlos al municipio, desde donde el radicalismo se fue hace ya 11 años.

 

Resultados mesa x mesa

Mesa 1

Croce: 174

González: 148

 

Mesa 2

Croce: 167

González: 137

 

Mesa 3

Croce: 184

González: 144

 

Mesa 4

Croce: 177

González: 125

 

Mesa 5

Croce: 121

González: 86

 

Pirovano

Croce: 38

González: 55

 

Urdampilleta

Croce: 71

González: 102

 

Extranjeros

González: 4

Croce: 0

 

Juventud Bolívar

Mapis: 75

Zácaro: 59

 

Urdampilleta Juventud

Mapis: 7

Zácaro: 4

 

Pirovano Juventud

Mapis: 1

Zácaro: 0.

0
veces compartidas
87
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Bucca informó avances en la obra de gas de Pirovano
14 de Noviembre

Bucca informó avances en la obra de gas de Pirovano

Comenzó el empalme de la cañería del gasoducto que va hasta Henderson, obra que llevará el servicio de gas natural a la localidad más austral del Partido de Bolívar.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más