19 de Agosto Bolívar

Pisano recibió a Carlos Bianco

0
veces compartidas
99
leyeron esta nota
Pisano recibió a Carlos Bianco
Pisano camina junto a Bianco por los pasillos del CRUB.

El jefe de asesores bonaerense visitó la ciudad en el marco de la adhesión al programa PUENTES.

"Este programa trae oportunidades para que nuestros jóvenes puedan seguir desarrollándose en Bolívar".

— Marcos Pisano, intendente de Bolívar.
El viernes, en el marco de la adhesión al Programa Puentes, el intendente Marcos Pisano recibió en Bolívar a Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, y a Juan Brardinelli director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.
Participaron del encuentro en el CRUB el diputado provincial César Valicenti, el asesor en el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Juan Gasparini, intendentes de la séptima sección, concejales, autoridades de educación, la secretaria de Salud María Estela Jofré, y la directora de Educación Débora Albano.
A través de este programa, el Gobierno de la Provincia apunta a ampliar las oportunidades de acceso a la universidad en el interior bonaerense, beneficiando a las y los habitantes del Partido.
"Seguimos dándole al CRUB contenido, buscamos en la política educativa generar el arraigo a nuestra localidad. Este programa trae oportunidades para que nuestros jóvenes puedan seguir desarrollándose en Bolívar", destacó Pisano.
El subsidio del Estado provincial, y el trabajo conjunto con 25 universidades nacionales y provinciales, permitirá la apertura de carreras orientadas a favorecer actividades productivas y de servicios que potencien el desarrollo del Municipio, mediante la asignación de fondos para salarios, movilidad y viáticos de personal docente y no docente.
"Es un convenio con universidades públicas y la idea es ir coordinando desde el Consejo todas las carreras que se van dictando en los Municipios", indicó Brardinelli. 
"Este es un convenio con un financiamiento de 15 millones para infraestructura, equipamiento científico y tecnológico, y carreras adicionales. Es una demanda de muchos distritos para fortalecer el arraigo de los/las jóvenes. Queremos seguir trabajando para facilitar las condiciones de estudio", explicó Bianco.
Por su parte, la directora de Educación Débora Albano expresó: "Vamos a seguir brindando oportunidades de estudios superiores de calidad en la ciudad y en un edificio como el nuestro que es un orgullo para Bolívar y la región. La provincia a través de esta propuesta del gobernador busca descentralizar las carreras universitarias y para nosotros es importante brindar una oferta académica amplia". 
Asimismo, Puentes financia la refacción y creación de Centros de Integración Territorial Universitaria con fondos para obras de infraestructura. 
En la misma línea, parte del financiamiento pertenece al Fondo Educativo que será utilizado para complementar el equipamiento con el que cuenta el Laboratorio de Biología Molecular y trabajar con las carreras universitarias en actividades de investigación: "Articulamos a través de Educación porque la idea es que el LABBO pueda ser utilizado para las prácticas de laboratorio de las carreras que se dictan en el CRUB", expresó Jofré 
Cabe mencionar que la iniciativa de fortalecimiento que depende de la Jefatura de Asesores del Gobernador que conduce Carlos Bianco, fue lanzada en el mes de julio por el gobernador Kicillof.
0
veces compartidas
99
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Pacho acompañó a Morales en el comité UCR de Olavarría
14 de Agosto

Pacho acompañó a Morales en el comité UCR de Olavarría

El hombre de Evolución Radical fue acompañado por un nutrido grupo de correligionarios al evento que congregó a buena parte de la dirigencia radical de la Séptima.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más