22 de Marzo Bolívar

Pisano piensa prepararse para afrontar el peor escenario

6
veces compartidas
2109
leyeron esta nota
Pisano piensa prepararse para afrontar el peor escenario
Marcos Pisano, intendente de Bolívar.

El intendente ve cómo el virus avanza y si bien reza para que no llegue a la ciudad, sabe que hay altas posibilidades de tener casos en algún momento.

“Estoy abocado a cuidar a los ancianos y al Hospital”.

— Marcos Pisano, intendente de Bolívar.

En las últimas horas el intendente Marcos Pisano ha estado trabajando codo a codo con el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca en varios temas que tienen que ver con tratar de ponerle los frenos posibles a la llegada del Coronavirus de Bolívar, y es por ello que celebra que la ciudadanía acompañe: “Veo un cambio de conducta, la gente tomó conciencia, han recapacitado mucho”.

Aunque suene crudo, el intendente aseguró que “no somos la excepción, nos tenemos que preparar en Bolívar para el peor escenario, ojalá que no tengamos ningún caso; pero alguno vamos  a tener, el virus está circulando por todos lados, es muy voraz”.

Convencido de que cerrar la ciudad es una medida fundamental, le pide a los vecinos que siguen las normas establecidas: “Si acatamos las medidas, vamos a mitigar los colapsos”, dijo, a la vez que resaltó una vez más que “hay que cuidar al adulto mayor, tenemos 10.000 personas en el Partido de Bolívar con más de 60 años, es el 25 por ciento de la población”.

Como pasa en todas las ciudades, Bolívar no es la excepción a la hora de sentir la solidaridad de la ciudadanía: “He sentido la colaboración de los vecinos, de las instituciones, el equipo municipal está trabajando las 24 horas”, y destacó su labor personal: “Estoy abocado a cuidar a los ancianos y al Hospital”.

Si bien la mayoría se comporta como debe, hay algunas excepciones: “Hoy tuvimos un caso de gente esquivando los controles”, dijo Pisano, quien está convencido de que “a partir de ahora el mundo se encamina a valorar más la salud”.

Abocado a pensar en el Bolívar 2035 y en la construcción del Polo Tecnológico, ahora Pisano está reclutando a varios ingenieros mecánicos para ver si se pueden fabricar respiradores en la ciudad.

Pisano cree que en algún momento los sistemas pueden colapsar, por eso ya convocó al recurso humano que hay en reserva, sean médicos y enfermeros jubilados, bomberos o policías jubilados, para convocarlos en el caso de que haga falta.

Por último el intendente informó que Bolívar está libre de coronavirus, que sólo hay un caso sospechoso en la ciudad que ya fue enviado para su estudio al Hospital Malbrán, y que 88 personas cumplen la cuarentena sin síntomas en sus hogares. Pisano informó que en las próximas horas llegarán a la ciudad otras 10 personas que estaban fuera del país y que irán directamente a la cuarentena obligatoria, y que lamenta por los muchos conciudadanos que están fuera de Argentina queriendo volver pero que no podrán hacerlo a partir del anuncio que hizo hoy Cancillería.

6
veces compartidas
2109
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Pisano compró dos nuevos respiradores para el Hospital
26 de Marzo

Pisano compró dos nuevos respiradores para el Hospital

El intendente sigue siendo de los vanguardistas en la provincia a la hora de tomar decisiones para prevenir la llegada del coronavirus a la ciudad.

Videos
Más