03 de Enero Bolívar

La Cámara y la Rural con consejeros en la Cooperativa Eléctrica

0
veces compartidas
510
leyeron esta nota
La Cámara y la Rural con consejeros en la Cooperativa Eléctrica
María Angélica Parma y Jorge Aguirre, dos caras nuevas en la Cooperativa Eléctrica.

Jorge Aguirre, presidente de la entidad comercial, y María Angélica Parma, representante del gremialismo agropecuario, tendrán su silla en la mesa de decisiones.

Todo hace suponer que Javier Rodríguez continuará como presidente.

Históricamente la Cooperativa Eléctrica fue manejada por las instituciones intermedias de Bolívar. En mayor o menor medida todas tenían participación con consejeros y la Municipalidad tenía un par pero con voz y sin voto. Desde la llegada de Eduardo "Bali" Bucca al sillón de la Belgrano, allá por 2011, eso cambió, y la institución que  más asociados bolivarenses tiene (todos los que poseen un medidor) pasó a ser un apéndice político del intendente.

Hubo aciertos y hubo errores en ese tiempo. La gestión de la Línea 132 era lo que argumentaba Bucca para tener a la Cooperativa Eléctrica de su lado, sin mayores intermediarios que no fueran los del propio riñón. Pero con el correr del tiempo pasó lo inevitable: las instituciones comenzaron a tener problemas con los servicios, la luz incluida, y los "comerciantes unidos" fueron los que organizaron una manifestación que se podría haber evitado o mitigado si la Cámara Comercial estaba dentro de la Cooperativa.

El intendente Marcos Pisano vio esto, escuchó algunas voces que le recordaron que la Cooperativa era manejada desde siempre por el resto de las instituciones, en comunión con el muncipio, y decidió abrir el juego nuevamente, no mucho, porque todavía sigue habiendo gente muy del riñón; pero es un paso importante.

La elección que realizará la Cooperativa Eléctrica esta misma tarde, desde las 19, tendrá lista única para elegir a los nuevos consejeros, entre los cuales están, además del actual presidente Javier Rodríguez, al presidente de la Cámara Comercial, Jorge Aguirre, y a una de las mano derecha de Fernando Alzueta en la Rural, María Angélica Parma.

Pisano ha logrado recomponer puentes que Bucca, obligado por el gobierno K anterior o no, rompió de pleno. Seguramente que hay un guiño del hoy diputado nacional para que esta lista se conforme de la manera en que está, porque incluso los síndicos son gente de su riñón, más que del de Pisano.

La lista N° 1 "Nueva Energía" presenta a los siguientes candidatos a consejeros:

- Javier Alejandro Rodríguez

- Héctor Jesús Bordino

- Juan Gabriel Sáez (por Félix J. Sáez e Hijos SRL)

- Carlos Gastón Iranzi

- Adrián Héctor Rivero Pérez

- Sandra Isabel Renna

- Jorge Alfredo Aguirre

- María Angélica Parma

Candidatos a síndicos:

- Pedro Javier Erreca

- Sonia Anahí Danessa.

0
veces compartidas
510
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
La UCR local recordó a Illia a 120 años de su nacimiento
04 de Agosto

La UCR local recordó a Illia a 120 años de su nacimiento

Hubo dirigentes de varias líneas internas. La ofrenda floral estuvo a cargo de Hugo Santillán, el ideólogo de la colocación del busto.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más