08 de Julio Bolívar

A Berreterreix le llegó el "Día del perdón"

0
veces compartidas
272
leyeron esta nota
A Berreterreix le llegó el
Martín Berreterreix juró como concejal.

Juró como concejal en la pasada sesión del deliberativo. Debió haber asumido dos años atrás.

Luis María Mariano, en un hecho inédito, renunció a la concejalía de 2017 (en la que encabezó lista) para que Martín no asumiera por la lista de 2015.

En la previa de las primarias de 2015 el por entonces intendente Eduardo "Bali" Bucca presentaba la lista de precandidatos que lo acompañarían en la lista en busca de su reelección. Entre los concejales suplentes aparecía un hombre nacido y criado en Villa Diamante, de mucha militancia barrial y a quien se lo conoce más por cómo le dicen que por su propio nombre: Martín Berreterreix.

Como Juan Carlos (conocido por Martín) iba entre los suplentes, no se le hubiera ocurrido nunca que iba a llegar a ocupar una banca. Pero aquella lista de 2015 de entrada nomás tuvo varios corrimientos, el primero para hacer llegar al Concejo a Luis María Mariano, que iba sexto, y si bien la elección que reeligió a Bucca le permitió por los guarismos meter 5 concejales, hubo que hacer renunciar al contador Javier Erreca para darle lugar al escribano, que asumió y a los pocos minutos se transformó en el presidente del HCD.

Llegó 2017 y Luis María Mariano encabezó la lista de cocejales por el espacio "Cumplir", que encabezaba Florencio Randazzo y que llevaba como primer candidato a diputado nacional a "Bali" Bucca. La historia es conocida, la lista de Mariano perdió ya en primarias con las dos listas de Cambiemos y en la general el resultado fue similar.

Si el escribano asumía el 10 de diciembre por esa lista que encabezó en 2017, había un nuevo corrimiento en la de 2015, y a Berreterreix le tocaba el turno de ser concejal. Pero había un detalle, el hombre de Villa Diamante no se había corrido del kirchnerismo, seguía firma junto a Cristina Fernández e incluso disputó la primaria por Unidad Ciudadana que perdió a manos de Ariel Ferreyra.

Todos pensaron que Berreterreix asumiría y rompería el bloque ya por entonces denominado Partido Justicialista, y con ello se complicaba más todavía el panorama en el Concejo Deliberante: ya habían perdido la presidencia (que le iba a corresponder a Cambiemos por el triunfo en las elecciones y el número de concejales y demás detalles de la preparatoria), y de ocho concejales podían llegar a ser siete si Martín rompía el bloque.

La decisión fue un mamarracho electoral: quien encabezó la lista, Luis María Mariano, renunció a esa lista para continuar ocupando su banca por la de 2015 y así no permitir la llegada de Berreterreix al Concejo Deliberante.

Las vueltas de la vida quisieron que Martín se alineara con Mónica Ochoa, de Kolina, y que fuera el primer grupo en entenderse con el ahora intendente Marcos Pisano en su regreso al kirchnerismo. Berreterreix no integra la lista del Frente de Todos; pero la semana pasada tuvo el principio del perdón y aceptación del "Pisanismo", la concejal Ana María Natiello, integrante de aquella lista de 2015, pidió licencia y Martín juró como concejal, una jura que se demoró casi dos años.

0
veces compartidas
272
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Morán se reunió con la Cámara Comercial
11 de Octubre

Morán se reunió con la Cámara Comercial

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio fue escuchado por las autoridades de al entidad.

Últimas noticias
11 de Octubre 25 de Mayo
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  1 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Ralinqueo visitó Pedernales

11 de Octubre Henderson
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  2 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Pugnaloni gestionó en La Plata

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más