16 de Abril Bolívar

Nuevo ataque al monumento a Alfonsín

0
veces compartidas
139
leyeron esta nota
Nuevo ataque al monumento a Alfonsín
Sobre la pared, el preámbulo de la Constitución, el lugar elegido para el daño esta vez.

Esta vez no fue a la figura, sino a otra parte de la obra de Cacho Peret. Quedó todo registrado en las cámaras que lo custodian.

Después de los pedidos de Alfredo Carretero y Elías Chorén (ex presidente del comité UCR), se colocaron tres cámaras de seguridad en el lugar.

Hasta no hace mucho tiempo el monumento a Alfonsín que tiene Bolívar en la Plaza Alsina era uno de los únicos que existían en el país. A partir del décimo aniversario de su fallecimiento, cumplido este año, ya comenzaron a aparecer otros en distintos puntos del país reconociendo al "Padre de la Democracia", quien con los años supo recoger el respeto de todos.

Lamentablemente el monumento de Plaza Alsina, obra del arquitecto Héctor "Cacho" Peret, ha sido atacado inentendiblemente una decena de veces. Casi siempre la emprendían contra la figura de Alfonsín, aprovechaban el asiento en el que se pensó para que la gente pudiera sentarse junto a imagen del ex presidente, y desde esa cercanía lo dañaban. Cara, manos, rodillas, eran las predilecciones de sus atacantes.

La ofrenda floral colocada con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento duró horas, la destrozaron en menos de un día. Ese quizás haya sido el "daño menor" de todos los ataques que le propinaron de manera inentendible al monumento que se encuentra en la plaza más céntrica de la ciudad, a metros del Centro Cívico y situado a la margen la avenida más transitada de Bolívar.

Por los destrozos sufridos años atrás, el entonces presidente del comité, Alfredo Carretero, le solicitó al intendente de entonces, Eduardo "Bali" Bucca, la colocación de cámaras de seguridad que los custodiaran. Como se demoró la resolución, el presidente posterior, Elías Chorén, repitió la solicitud hasta que finalmente fueron colocados tres aparatos.

Siempre se dijo que esas cámaras no funcionaban, de hecho nunca hasta ahora habían trascendido imágenes de los ataques anteriores al monumento. Hasta este último, en que Unidad Ciudadana hizo público el video del ataque por parte de un par de menores de edad. El video dura unos tres minutos, nadie advirtió la presencia de los atacantes destrozando la pared en la que se encuentra escrito el preámbulo de la Constitución Nacional.

Desde el municipio fue inmediata la reacción del intendente Marcos Pisano repudiando el hecho, y seguramente la comuna responderá con la reparación de lo destrozado. Es evidente que se actúa con saña ante la imagen de Alfonsín, sin entender mucho el por qué, porque es uno de los monumentos más céntricos y a la vez el más atacado. Esperemos que esta sea la última.

0
veces compartidas
139
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Pisano aprobó el examen
14 de Agosto

Pisano aprobó el examen

Fue su primera medición en público para el sillón más difícil de ocupar y tuvo un respaldo contundente.

Últimas noticias
14 de Agosto Bolívar
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  0 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Pisano aprobó el examen

11 de Agosto Bolívar
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  3 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Legorburu votó en la Escuela 1

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más