10 de Abril Bolívar

Dirigentes de la UCR participaron de la reunión seccional

1
veces compartidas
131
leyeron esta nota
Dirigentes de la UCR participaron de la reunión seccional
Una foto difícil de lograr en Bolívar: los dos grupos del radicalismo juntos.

Fue el sábado en 25 de Mayo. Estuvieron presentes José Gabriel Erreca y Ricardo Criado. Lordén bajó línea pidiendo unidad de cara al 2019.

Lordén y Salvador llamaron a la unidad; pero uno apoya a Erreca y el otro a Criado.

El radicalismo de la Séptima Sección Electoral se reunió el sábado en la ciudad de 25 de Mayo. Atrás quedaron los años en que los ocho municipios más la mitad los gobernaba el partido de Alem e Yrigoyen, hoy se pueden contentar sólo con Saladillo y General Alvear; aunque muchos vendan que Cambiemos también maneja los destinos de Olavarría (Pro) y Azul (Frente para la Victoria devenido en Cambiemos).

Hasta allí partieron las huestes de los dos grupos que más poder ostentan hasta hoy en la ciudad, de acuerdo al resultado de las elecciones 2017: el de José Gabriel Erreca y el de Ricardo Criado, cada uno por su lado, manteniendo la postura distante que se nota en la ciudad, más allá de la foto del final con Lordén y Cellillo en la que se los vio a todos juntos.

Precisamente la diputada provincial Alejandra Lordén, que además es autoridad del radicalismo provincial y que ya pide pista para la reelección 2019, fue una de las encargadas de bajar línea, al igual que el vice gobernador Daniel Salvador, también presente. Lordén habló de que se está pidiendo en las más de 50 comunas que maneja Cambiemos que no se les haga interna a los intendentes de la fuerza, y que también hay mandato de que se hagan todos los esfuerzos para que haya unidad en los distritos donde la conjunción Pro-UCR-Coalición Cívica tenga chances de acuerdo a los resultados de 2017.

De acuerdo a los dichos de la diputada, en Bolívar se tendrían que hacer esfuerzos que parece, a priori, muy difícil de lograr, porque ninguno querrá aflojar, ni Criado secundar a Erreca ni Erreca a Criado, todo va derecho a una primaria, casi sin posibilidades de otra cosa, con la mediación de otras fuerzas internas de Cambiemos, como la que lidera Juan Carlos Morán, que también pide pista por estos días.

De los distritos de la Séptima en los que no es gobierno, es posiblemente Bolívar el que más dolores de cabeza le trae a la dirigencia provincial, porque no hay encolumnamiento posible, todos quieren salir a la cancha a medirse, todos creen que pueden ganar. Con este panorama, no sólo esta ciudad es una de las más complicadas que tiene Cambiemos en la Sección sino también en la provincia, pese a que en votos represente poco incluso en la Séptima.

Con el 2019 a la vuelta del Mundial (se habla de que pasado julio comenzará la salvaje carrera hacia las ejecutivas del año próximo), en Bolívar no hay demasiadas posibilidades de unidad. Los dichos de Lordén fueron claros, los de Salvador también; pero incluso ellos mismos tienen en Bolívar a sus candidatos, porque mientras Erreca goza del apoyo de la diputada, Criado tiene mayor afinidad con el vicegobernador.

Es probable que el escenario cambie mucho en un año, o no; pero lo cierto es que a un año de que se defina todo, es muy posible que en Bolívar la foto que tenemos en 2018 se repita en 2019, similar a la que tuvimos en 2017.

1
veces compartidas
131
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Erreca participó de la reunión seccional de la UCR
13 de Agosto

Erreca participó de la reunión seccional de la UCR

El presidente del comité local recibió una estatuilla del ex presidente Raúl Alfonsín de manos del vicegobernador Daniel Salvador.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más