16 de Septiembre Bolívar

Ferreyra juntó a los K de la Séptima

2
veces compartidas
366
leyeron esta nota
Ferreyra juntó a los K de la Séptima
Ferreyra al lado de la candidata a senadora en primer lugar, Adriana Capuano.

Hubo reunión en el Hotel San Carlos y posteriormente almuerzo y trabajos en el Club 9 de Julio.

Entre los destacados presentes estuvieron los dos diputados provinciales kirchneristas Walter Abarca y César Valicenti.

Cónclave de los K de la Séptima Sección Electoral podría titularse lo que ocurre en Bolívar este sábado. El candidato a concejal en primer lugar y ganador de las primarias de Unidad Ciudadana, Ariel Ferreyra, convocó a todos los kirchneristas para una reunión en la que se hablará de potenciar al espacio político que lidera Cristina Fernández y que, de acuerdo a los resultados de las PASO, no llegaría a ingresar ningún senador a la Legislatura bonaerense.

De los tres intendentes que le quedaron al kirchnerismo en la Séptima (Bertellys, de Azul, ganó con sello K pero después se mudó a Cambiemos), ninguno estuvo presente. Sí habían prometido estar el jefe comunal de Tapalqué, Gustavo Cocconi, y su par de Roque Pérez, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, y si bien hubo gente de 25 de Mayo, no estuvo el intendente, Hernán Ralinqueo.

Con los integrantes de su lista acompañando, más los integrados de la que encabezó Martín Berreterreix, Ferreyra dio conferencia de prensa en el Hotel San Carlos y luego mudó las actividades al Club 9 de Julio, sito en el Barrio Los Zorzales de esta ciudad. Sí dijeron presente los dos legisladores kirchneristas de la Sección, César Valicenti, de Hinojo (Olavarría) y Walter Abarca (Saladillo), más los candidatos Capuano (Olavarría) y Gorosito (Saladillo) de la lista de senadores que competirá en octubre.

Entre los visitantes también estuvieron Federico Aguilera, concejal K de Olavarría y ganador de las primarias sobre el espacio de Guillermo Santellán, y Bernabé Leinnen, hombre de General Alvear, donde el justicialismo no pasa por su mejor momento ante la intendencia de Alejandro Cellillo, que encabeza la lista de senadores de Cambiemos.

En las últimas dos elecciones para senadores en la Séptima el resultado fue 3 a 0. En 2009 el radicalismo obtuvo las tres bancas (Juan Carlos Simón, ex intendente de Bolívar, accedió al Senado) y en 2013 ganó el Frente Renovador con Vitale, Szelagowski y Coll Areco, que vencen sus mandatos el 10 de diciembre próximo.

Mejorar en cada uno de los distritos e impulsar a Capuano al Senado bonaerense fueron las principales premisas de este cónclave, sumado a mejorar las campañas en los 8 distritos, ya todos unificados y trabajando en conjunto detrás de la bandera de Cristina Fernández de Kirchner.

2
veces compartidas
366
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Pisano realizó gestiones por la Línea 132
14 de Diciembre

Pisano realizó gestiones por la Línea 132

El intendente se reunió con el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Participaron de la reunión los diputados Bali Bucca (nacional) y Manuel Mosca (provincial).

Videos
Más