02 de Febrero Bolívar

Bucca anunció la construcción de 104 viviendas

0
veces compartidas
215
leyeron esta nota
Bucca anunció la construcción de 104 viviendas
Bucca y el ministro Roberto Gigante, durante la firma del convenio.

Lo hizo tras firmas el convenio correspondiente en el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Los terrenos donde se construirán estas viviendas se encuentran detrás del Corralón Municipal.

El intendente Eduardo Bucca firmó el miércoles un convenio con el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, que permitirá la construcción de 104 viviendas más en la ciudad, sumando de esta manera más soluciones habitacionales para el Partido.

Se trata de las 104 viviendas que se construirán en tierra municipales, las cuales comprenden un macizo de doce hectáreas aproximadamente que fueron recuperadas por esta gestión, ya que habían sido cedidas a la provincia y nunca reclamadas por el Estado municipal en veinte años.

Estas tierras donde en poco tiempo vivirán 104 familias de Bolívar, se encuentran ubicadas en el macizo detrás de Barrio Cooperativa y lindero a Amas de Casa. Cabe destacar que además actualmente, la Municipalidad trabaja en la construcción de dos viviendas más de Liga, que pertenecen a este barrio que estuvo durante más de una década parado.

Bucca manifestó su satisfacción en las redes sociales, minutos después de firmar el convenio con Gigante, quien es el titular de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, desde hace pocos meses y con quien el jefe comunal ya se había reunido semanas atrás, junto a los intendentes Zabaleta, Cascallares y De Jesús, para trabajar en la implementación del Fondo de Infraestructura de la provincia.

La firma del convenio acerca aún más la etapa de construcción de las viviendas, que serán similares a las que se ubican en el nuevo Barrio los Zorzales, y que fueron levantadas en la primera gestión de Bucca.

Desde diciembre del 2011, el gobierno municipal a través de las distintas áreas se ha ocupado en pensar y poner en marcha distintas alternativas para dar respuesta a la gran demanda habitacional que tiene Bolívar. En ese sentido, se han gestionado –como es el caso del actual- distintos programas de viviendas como el Techo Digno, y ofrecido tierras municipales para que se construyan nuevas casas, como el caso del desarrollo urbanístico de PRO.CRE.AR que se ubica sobre la Avenida Calfucurá.

En esa misma línea se ubican los terrenos que puso a disposición la Municipalidad para llevar a cabo en Bolívar, la línea del crédito del bicentenario, de compra y construcción de vivienda, que implicó la solución de la vivienda propia para más de setenta familias bolivarenses.

 

RUIPABI Y SORTEO TRANSPARENTE

Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Vivienda, a cargo de Ariana Lopardo, a inscribirse en el Registro Único Permanente de Aspirantes a Bienes Inmuebles, para poder participar de los sorteos. 

0
veces compartidas
215
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Pisano gestiona dos generadores de energía ante Nación
13 de Noviembre

Pisano gestiona dos generadores de energía ante Nación

El intendente interino viajó a Buenos Aires para realizar los trámites necesarios que le permitan contar con herramientas para hacerle frente al consumo eléctrico del verano.

04 de Noviembre Bolívar
Pisano se reunió con Amaya

Pisano se reunió con Amaya

22 de Octubre Bolívar
Miki votó en la ex ENET

Miki votó en la ex ENET

Últimas noticias
13 de Noviembre Daireaux
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  2 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Acerbo visitó Arboledas

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más