14 de Enero Bolívar

Bucca y nuevos movimientos ante un año electoral

5
veces compartidas
1735
leyeron esta nota
Bucca y nuevos movimientos ante un año electoral
Eduardo "Bali" Bucca, en el año de su posible despegue de la ciudad.

El intendente colocó gente suya en la Cámara de Diputados y ahora se promociona con carteles en toda la Costa.

En 2013 hizo una movida publicitaria parecida pero terminó quedándose en el municipio.

El intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, no deja de moverse. Conocida su capacidad de gestión y de golpear puertas en todos los ministerios de Nación y Provincia, sin importar el partido político que gobierne, también es incansable en los años electorales, y ante este que ya comenzó, no se quedó atrás y ya promociona su nombre en la Costa Atlántica y rutas que llevan a ella con carteles similares a los que se vieron en los mismos lugares en 2013.

Muchos suponen que Bucca no terminará su segundo mandato en el municipio de Bolívar, y que la movida que ya está en marcha podría depositarlo en el Congreso Nacional, ya que por lo que se avizora aspiraría a integrar la boleta del peronismo bonaerense en el cuerpo de legisladores nacionales, encabezando o en los primeros lugares.

Después de haber abrazado al kirchnerismo junto con su padre allá por 2005, y de haber sido electo y reelecto por el Frente para la Victoria, hoy Bucca aparece como más peronista que kirchnerista, un paso hacia el costado que dieron varios luego de la salida de Cristina Fernández del poder para no quedarse en el camino y seguir hacia adelante dialogando con las nuevas autoridades provinciales y nacionales, algo a lo que los k puros se niegan.

A nadie debiera sorprender esta campaña de cartelería en la Costa Atlántica que ha comenzado el intendente de Bolívar. Ya en 2013, otro año electoral legislativo, aparecieron carteles con su nombre en varios lugares de la provincia, se presumía por entonces lo que se presume hoy, que se iría a mitad de mandato, sin embargo no pasó. Es cierto que las cosas hoy son distintas, el peronismo ya no está en el poder y Bucca siempre trató de estar a la vanguardia de la renovación, sumado a varios intendentes del conurbano.

Primero fue parte de los Oktubre y ahora recaló en el Grupo Esmeralda, siempre rodeado de intendentes del peronismo, en su mayoría del Gran Buenos Aires; aunque también hay algunos del interior. Con ellos logró negociar y destrabr el Presupuesto 2016 de la provincia de Buenos Aires y lo mismo sucedió con el 2017; aunque fue menos discutido que el primero que le aprobaron a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Muchas veces se dijo también que Bucca podía llegar a cambiar de vereda y pasarse a Cambiemos, algo que siempre pareció poco probable, porque a él le cae mejor ese rol de conciliador entre las dos puntas, sin necesidad de tener que abandonar su partido tradicional. Así lo hizo durante este año y mal no le fue, ya que pudo reactivar todas las obras iniciadas por la gestión nacional K en su municipio.

Que Bucca tuvo suerte, nadie lo puede negar. Con la llegada a Cambiemos al pider, cuando parecía que se venía la noche para un mandatario muy enrolado en la causa K, el hombre de confianza de María Eugenia Vidal terminó siendo un amigo personal, otro bolivarense, Manuel Mosca, primero elegido vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y hoy presidente.

Con Mosca han trabado también una especie de sociedad política de intereses, cada uno sabe dónde está el otro, pero también saben que ambos se necesitan en determinados momentos, y así se movieron a lo largo de este primer año. Por eso no extraña que Manuel le haya sacado a Bali, previo acuerdo, claro, a dos hombres de su riñón en el municipio para llevarlos a la Legislatura, como Javier Erreca (a cargo de la Dirección General de Administración de Diputados) y a Francisco de la Serna (a cargo de la prensa de la misma Cámara).

Y la movida que hace Bali por estos días con los carteles en la costa también le conviene a Mosca, porque sabe que su amigo peronista ya no es K, y Cambiemos entiende que para ganar las elecciones de medio término necesita a una oposición dividida. Y si todo marcha sobre rieles, Bucca se puede encontrar a fin de año con una banca en el Congreso Nacional.

El 2017 comenzó con todo para Bali Bucca. Puede ser el año de su despegue de Bolívar, apunta todos los cañones a eso; pero también sabe que debe cuidar el territorio ganado en lo local, que la legislativa que se avecina es importante para mantener la mayoría automática que tiene en el Concejo Delibernate. Pero también sabe que tiene a la oposición local dividida y no tiene una gran oposición interna, por lo que, tranquilo, se dedica a seguir instalándose para irse algún día, y ese día puede estar más cerca que otras veces.

5
veces compartidas
1735
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Marcos Pisano votó en el Jardín 901
22 de Octubre

Marcos Pisano votó en el Jardín 901

El intendente interino fue eje de la campaña de Mariano. Espera expectante el final del día, para saber si su interinato queda firme por dos años si Bali Bucca es diputado nacional.

Últimas noticias
22 de Octubre Bolívar
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  2 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Miki votó en la ex ENET

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más