31 de Diciembre, 2016 Azul

Bertellys recorrió la obra de pavimento en Villa Fidelidad

0
veces compartidas
106
leyeron esta nota
Bertellys recorrió la obra de pavimento en Villa Fidelidad
El intendente Bertellys junto a la cuadrilla de pavimento.

Son 18 cuadras que abarcan tres barrios de la ciudad.

"Estamos muy conformes de cómo arrancó la obra la proyección que tiene”.

— Hernán Bertellys, intendente de Azul.

El viernes el intendente Hernán Bertellys constató los trabajos de pavimento que se están ejecutando en Villa Fidelidad, en el marco del plan de construcción de 18 cuadras de pavimento de hormigón en este sector y en los barrios Burgos y Catamarca y Villa Piazza Centro.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano y el coordinador de Organizaciones Vecinales Ernesto Diorio.

En la oportunidad, el jefe comunal explicó que esta obra se financia con el Fondo de Infraestructura de la Provincia, “realmente estamos muy conformes de cómo arrancó la obra la proyección que tiene”, agregó. 

Por su parte Giordano informó las calles que cubrirá esta pavimentación en las tres zonas y consignó que los plazos de ejecución serán cortos ya que la mayoría de las arterias ya cuenta con cordón cuneta.

Respecto a los desafíos para el año próximo, Bertellys expresó que “sin duda existe un atraso muy grande, primero debemos cerrar toda la trama y luego vamos a poder implementar una mayor cantidad de cuadras consiguiendo el financiamiento necesario para avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de los barrios”.

En tanto afirmó que “no estamos en condiciones todavía de estar en un buen nivel de reparación de las calles de tierra porque no tenemos las herramientas necesarias por eso estamos licitando todas estas obras”. En este punto consignó que “el 72% del presupuesto municipal se lo lleva los sueldos y esto no podemos reducirlo mágicamente en tanto no podamos hacer un desarrollo del privado que vaya incorporando la mano de obra desocupada. Esto nos permitirá tener más economía para potenciar la compra de maquinaria y empezar a hacer obra por administración”.

Por otra parte, remarcó que “este primer año hicimos un ordenamiento y pudimos gestionar un volumen muy grande económico que trajimos de Nación y Provincia para que se vea en estas obras. Creo que el próximo año estoy seguro será importantísimo para Azul, donde iremos concretándole el sueño a mucha gente”.

En tal sentido, aclaró que se potenciará el área de Desarrollo Económico “porque se viene el desarrollo y la producción, la convivencia con el privado, la captación de capitales genuinos y foráneos”. Además, destacó que ya se mantuvieron reuniones con empresarios, embajadores y consultoras, tal como la desarrollada ayer con un empresario de Olavarría que tienen intenciones de incorporar un importante brazo de producción en nuestra ciudad.

Para finalizar manifestó que “la reapertura del Frigorífico para nosotros es muy importante porque es mano de obra para mucha gente que está hoy pasándolo mal, también cuando comience el barrio de UOCRA son familias que tendrán oportunidades”.

“La gente de la región está hablando de Azul, el primer paso que dimos es cambiar la imagen y los azuleños estamos animándonos a soñar, a  planificar, a invertir en la ciudad en vez de estar hablando de otras ciudades que ahora están empezando a hablar de Azul. Ayer estuvimos con la Gobernadora y nos felicitó por cómo está Azul, de pie”, puntualizó.

Calles a pavimentar:

Villa Piazza Centro

Industria e/ 9 de Julio y Bolívar

Industria e/ Bolívar y San Martín

Industria e/ Yrigoyen y Belgrano

Industria e/ Belgrano y Av. Piazza

9 de Julio e/ Industria y Comercio

San Martin e/ Industria y Comercio

Yrigoyen e/ Industria y Comercio

Villa Fidelidad

De las Cautivas e/ Av. Güemes y Roca

De las Cautivas e/ Roca y 9 de Julio

De las Cautivas e/ 9 de Julio y Bolívar

De las Cautivas e/ Bolívar y Av. Chávez

Burgos y Catamarca

Tapalqué e/ Alvear y Maipú

Tapalqué e/ Rivadavia y Alvear

Tapalqué e/ Avda. 25 de Mayo y Moreno

Tapalqué e/ Moreno y De Paula

Tapalqué e/ De Paula y Burgos

De Paula e/ Tapalqué y Tiro Federal

Moreno e/ Tapalqué y Tiro Federal

0
veces compartidas
106
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Bertellys recibió a la gobernadora Vidal
10 de Julio, 2016

Bertellys recibió a la gobernadora Vidal

La visita se dio en la semana posterior al pase del intendente azuleño al Frente Cambiemos.

Últimas noticias
15 de Septiembre Bolívar
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  3 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Erreca recorrió el Barrio Casariego

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más