14 de Julio, 2015 Azul

Inza pudo pagarle a los Municipales

0
veces compartidas
175
leyeron esta nota
Inza pudo pagarle a los Municipales
Intendente de Azul, José Inza.

Con la ayuda del gobierno provincial el intendente de Azul pudo abonar los salarios.

"Venimos de una historia que habla de grandes conquistas para los trabajadores municipales”.

— José Inza.

Hoy en horas del mediodía el Gobierno Municipal hizo efectivo el pago de los haberes correspondientes al mes de junio a los empleados municipales, incluidos los trabajadores de la Escuela Agraria y jubilados.

Tal como había sido anunciado el pasado miércoles por el mandatario azuleño se cumplió con el pago y se espera de esta manera poder destrabar el conflicto.

El Gobierno Municipal reitera el pedido de disculpas a los empleados municipales por el atraso que se produjo en el pago de sueldos.

El intendente José Inza en su habitual espacio de todos los martes en radio Ciudad, señaló que desde la medianoche los trabajadores municipales podrán cobrar sus haberes y que luego de un acuerdo con la provincia de Buenos Aires los próximos sueldos se abonarán en tiempo y forma.

En principio, el Jefe Comunal expresó que “en el día de hoy, los trabajadores municipales van a tener depositado su sueldo, lo van a poder cobrar a partir de la medianoche, como lo habíamos anunciado ayer. Si bien se había pagado en tiempo y forma el aguinaldo, lamentablemente tuvimos este retraso que se exacerbó mucho con el impacto mediático por algunos fogoneos políticos que agrandaron la problemática. De todas maneras, reconocimos y lo seguimos haciendo que tenemos un problema económico-financiero en el municipio que proviene de la gestión de gobierno anterior. Nosotros asumimos con este problema que vinimos administrando desde el comienzo y en este momento tan especial cuando hay que pagar aguinaldo, se pone en evidencia”.

En tanto indicó que el municipio llegó a un acuerdo con el gobierno bonaerense para que, a través de una asistencia financiera, los agentes municipales cobren en tiempo y forma sus haberes, como lo han hecho desde su asunción al frente de la comuna: “afortunadamente y tal cual habíamos anunciado el pasado miércoles cuando estuve haciendo gestiones ante autoridades del gobierno provincial como los ministros Alberto Pérez, Cristina Álvarez Rodríguez y Silvina Batakis, se definió la posibilidad de que el municipio tenga una asistencia financiera por parte de la provincia y que se avanzara en un plan financiero en común para no sólo abonar los sueldos en el día de hoy, como lo estamos cumpliendo, sino también en un plan previsible para que los trabajadores municipales tengan la tranquilidad de que todos los meses en lo que resta del año 2015 van a cobrar sus haberes como corresponde y como lo han venido haciendo los últimos 3 años y medio de gestión porque no hay que olvidar que nuestro gobierno se ha caracterizado por abonar los sueldos en tiempo y forma, incluso adelantándonos a los tiempos en el último día del mes. Asimismo, hemos jerarquizado el trabajo de los agentes municipales con incrementos salariales importantes que nos han permitido hacerlo llegar a lo que es el salario mínimo, vital y móvil, que estaba muy por debajo”.

“En este momento se quiere poner el ojo en la coyuntura que estamos viviendo, en lo negativo, pero nosotros más allá de esta situación que hemos superado y hoy estamos pagando, venimos de una historia que habla de grandes conquistas para los trabajadores municipales y las mejoras constantes en lo que tiene que ver con los sueldos, la jerarquización del empleado municipal, la mejora en las condiciones de trabajo, en el confort en donde se desempeñan y todas las inversiones que se han hecho desde el municipio para modernizar el Estado, en una administración que cuando la tomamos era una catástrofe, no había donde sentarse, escritorios ni computadoras”, añadió.

Para finalizar, denunció un fuerte uso político de la actual situación de los municipales de parte de determinados sectores: “hubo ciertas cuestiones agraviantes que se han emitido desde algunos sectores interesados, que tienen que ver con la parte política, algunos sectores gremiales y algunos actores que apuntan a capitalizar esto de una manera oportunista”. 

0
veces compartidas
175
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más