05 de Julio, 2015 Azul

Inza presentó la lista acompañado de Sabbatella

0
veces compartidas
332
leyeron esta nota
Inza presentó la lista acompañado de Sabbatella
El intendente contó con el apoyo del precandidato a vice gobernador Martín Sabbatella.

Lo acompañó el precandidato a vicegobernador del Frente para la Victoria, Martín Sabbatella.

Inza afronta las Primarias con el peronismo muy dividido que se reparte en 4 listas.

En el salón de Luz y Fuerza colmado tuvo lugar la presentación de la lista de concejales y consejeros escolares que encabeza el actual intendente José Inza, máximo referente del Frente Para la Victoria de Azul, quien brindó un discurso sobre el final del acto.

Se encontraban presentes también el titular del AFSCA y actual precandidato a la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, funcionarios, concejales, autoridades locales, de la Séptima Sección Electoral, quienes forman parte de la lista de concejales y consejeros escolares, integrantes de diferentes agrupaciones militantes que apoyan la precandidatura del actual mandatario local y vecinos de la ciudad, como así también de Cacharí, Chillar y 16 de Julio.

Comenzado el acto, se proyectó un video de presentación de la lista de concejales y consejeros escolares y, posteriormente, un nuevo video con un resumen de las obras realizadas por la gestión para beneficio de todos los azuleños.

Inza: “Hoy podemos decir que tenemos una lista que está caracterizada por la lealtad, por el compromiso y por la capacidad”

A su turno de brindar un discurso, el Jefe Comunal manifestó: 
“Compañeros y compañeras, es una verdadera emoción estar acá con ustedes, compartiendo esta instancia trascendental para nuestra ciudad, para nuestra provincia, para nuestro país. Este 2015 es un año en el cual todos nos tenemos que poner a pensar seriamente hacia dónde queremos ir y para eso estamos nosotros aquí, trabajando y proponiendo el camino a seguir”.

“En primer lugar estoy emocionado y quiero agradecer a Martín Sabbatella la presencia porque como candidato a vicegobernador en la fórmula con Aníbal Fernández se postula como una de las fórmulas que pueden llegar a transformar la vida del país en compañía de Daniel Scioli y de la mano de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

Posteriormente señaló que “somos un movimiento de raíz peronista pero que viene del nacimiento de nuestra patria. La historia de San Martín, Rosas, luego Yrigoyen, Perón, Evita y finalmente Néstor Kirchner rescatando la historia ya que parecía que habíamos perdido el rumbo. Sacó nuestro país adelante y conseguimos doblar la curva de la historia a favor de este proyecto político de inclusión, con la conducción de nuestra Presidenta. Hemos hecho un gran esfuerzo todos para lograr estar aquí juntos con esta propuesta política que hoy nos tiene trabajando por un triunfo electoral en este 2015. Hemos estado trabajando desde 2011. Tenemos que recordar que hubo 12 años de un gobierno adverso a nuestro signo político. Encontramos una ciudad prácticamente devastada y no tuvimos tiempo de acomodarnos en nuestros escritorios cuando ya estaban queriendo corrernos de nuestros lugares. Hicimos un gran esfuerzo y afortunadamente cumplimos con las propuestas en la medida que pudimos porque la propuesta de campaña tenía que ver con articular políticas con Nación y provincia y enarbolar la bandera del kirchnerismo y a partir de allí logramos que Azul se pusiera en una nueva senda crecimiento, de desarrollo, con el apoyo y la compañía de bastos sectores de los gobiernos nacional y provincial”.

“Hoy entramos en una etapa en la cual Cristina no va a estar ejerciendo la primera jefatura de gobierno y hemos sabido conformar un armado político que se perfila para un gran triunfo electoral del actual gobernador Daniel Scioli al lado de Carlos Zannini como la expresión más genuina del kirchnerismo en nuestro país y luego las fórmulas de la provincia que van a enriquecer la propuesta política y nosotros aquí en Azul, acompañando y haciendo un esfuerzo para traccionar los votos para el FPV”, comunicó.

En cuanto a la lista de concejales y consejeros escolares que lo lleva como Intendente, Inza consideró que la misma posee hombres y mujeres con lealtad y capacidad: “Estamos presentando una lista de lujo. Quiero felicitar y agradecer a los compañeros que aceptaron participar de esta lista. Todos los compañeros que elegimos tienen todas las ganas de participar y hoy podemos decir que tenemos una lista que está caracterizada por la lealtad, por el compromiso, por la capacidad y con todo lo que se necesita para luchar en circunstancias adversas. Aquí, todos los que estamos, sabemos que en Azul ser peronista es complicado, pero hemos levantado la cabeza, afirmamos que somos kirchneristas y que nuestra propuesta es de una de inclusión social, que siempre mira a los trabajadores, a los sectores que tienen menos recursos para tratar de lograr la igualdad de oportunidades. Eso es lo que estamos haciendo y lo seguiremos haciendo a partir de octubre cuando nos toque triunfar en la elección que tenemos por delante”.

A su vez, indicó que “estamos en una elección primaria, compañeros y si bien se habla de interna, vota todo el mundo. Nosotros no hablamos de las otras listas, somos el oficialismo, somos el FPV en Azul, tenemos la legitimidad que nos dio el pueblo en el año 2011 cuando ganamos con el 47.7% de los votos y estamos trabajando en una propuesta positiva, mostrando nuestros logros. A veces algunos compañeros o algunos comunicadores me preguntan qué nos diferencia de las otras listas. Nosotros tenemos la legitimidad de origen, desde el primer momento hemos estado en la línea política del kirchnerismo y a pesar de que lo han intentado de todas las maneras, hasta llegar a una instancia de destitución, no lo han logrado porque hemos seguido siempre por el mismo camino. Después del 9 de agosto, vamos a estar todos juntos más allá que algún dirigente se tenga que correr. Nuestro camino es la construcción. He estado en reuniones políticas con los muchachos de la lista, con funcionarios, militantes y la consigna de acá al 9 de agosto es construir y no responder a amenazas, agresiones ni agravios”.

“Le vamos a pedir a los azuleños el voto porque somos un gobierno que ha hecho cosas. Nosotros somos esto, yo soy esto, los funcionarios que han logrado que en Azul se haga asfalto, que en el hospital tengamos un tomógrafo computado, equipos de seguridad, el Comando de Prevención Comunitaria, que estemos en vía de tener la policía local, eso somos nosotros, no tenemos que explicarle a nadie lo que vamos a hacer porque estamos en la gestión y le hemos dado a Azul las cosas que hoy tiene. También tenemos que saber reconocer errores, volver para atrás y empezar de nuevo”, consignó.

Con respecto al panorama político de la ciudad, el Jefe Comunal expresó que “tenemos que pensar en nuestro trabajo, del otro lado está el pasado que es el duclosismo, que es a lo que los azuleños no quieren volver. No tenemos que permitir regresar al proyecto que acható nuestra ciudad e hizo que entrara en una pendiente que inexorablemente podía llevarnos a la decadencia total. Del otro lado están los globos amarillos que no se les cae una idea y que nosotros podemos superarlos con inteligencia y con ganas de trabajar. De esa manera, no tengan dudas que además de superar agosto, superaremos octubre y lograremos un triunfo electoral”.

Sobre las propuestas, el actual titular del Departamento Ejecutivo informó que “cuando entramos al gobierno en 2011 hubo un compromiso que tenía que ver con cuestiones que debíamos atender y transformar en Azul como el tema seguridad, salud, vivienda. Esos eran los principales. Avanzamos en seguridad, la principal preocupación de nuestros vecinos, hemos hecho un gran esfuerzo y podemos decir con satisfacción que hemos creado un cuerpo de inspectores, compramos vehículos nuevos, estamos en vía de constituirnos con la policía local. Eso lo hemos cumplido. Si hablamos de salud, debemos mencionar que equipamos nuestro hospital público con los mejores equipos para poder hacer diagnóstico, hemos mejorado los sueldos de los trabajadores, adquirimos equipamiento de última generación, dos ambulancias. Todo esto permite que nuestros profesionales y nuestros técnicos trabajen con las mejores condiciones y que nuestros vecinos sean atendidos de la mejor manera aunque a muchos les pese y no quieran reconocerlo”.

“El otro aspecto era la vivienda y hay que reconocer que es una deuda que tenemos. Podemos decir que estamos a punto de comenzar con 32 viviendas sociales pero también tenemos que decir que acá nos han volteado un plan de desarrollo urbanístico de 700 viviendas en el año 2012 y hoy hay precandidatos que son los responsables que se haya caído ese proyecto. Estas cosas hay que decirlas, no hay que ser hipócritas. De todas maneras avanzamos, estamos ofreciendo a Procrear tierras para seguir adelante. Estamos haciendo los esfuerzos para seguir construyendo viviendas y lo vamos a lograr”, adelantó.

En otro momento de su discurso, el Jefe Comunal remarcó: “otro tema importante que se planteó en la campaña anterior y por el cual hemos estado moviéndonos es por el trabajo. No sólo nos preocupamos por mejorar las condiciones de trabajo en nuestra ciudad a través de obras públicas, cooperativas que hemos puesto a funcionar en Azul y que le dan empleo a muchos compañeros azuleños, sino que hemos asistido para levantar empresas que quebraban y que empresarios inescrupulosos dejaban a los trabajadores en la calle. Hoy, estamos orgullosos que la Nueva Sudamtex sea una empresa textil que funciona gracias a las gestiones de este Gobierno Municipal. Tampoco pierdo de vista que hemos puesto el ojo en los trabajadores municipales a quien les hemos incrementado el sueldo en un 100% en este tiempo de gestión”.

“Esta es nuestra propuesta. Quiero agradecerle profundamente a todas las personas que nos han acompañado, a los trabajadores municipales, a los equipos técnicos profesionales, a los funcionarios políticos a todos los vecinos de Azul, amigos, familia, que han estado permanentemente a mi lado en los buenos y en los malos momentos, que me han dado energía para seguir adelante. No quiero dejar de agradecer públicamente porque mi candidatura no sería posible, el apoyo y el acompañamiento que hemos tenido. Los invito a acompañarnos. Tenemos que trabajar por el Frente Para la Victoria y por el proyecto nacional y popular porque vale la pena. Vamos a ganar”, cerró.

“Con mucha militancia y mucho entusiasmo vamos a construir la victoria de José Inza”

Previamente, Sabbatella fue orador y en la oportunidad, manifestó que “me provoca una profunda alegría estar de nuevo en esta ciudad. Estamos recorriendo la provincia y en cada rincón, cuando nos encontramos en un acto como este, con militancia, gente apasionada, compañeros y compañeras comprometidos con lo que viven el país, la provincia y cada uno de los municipios, nos encontramos con compañeros con una profunda alegría, la alegría que nos dejó Néstor Kirchner para siempre, de sentir que es posible construir una patria para todos y todas. Por eso, no hay nada más peronista que ser kirchnerista en el siglo XXI y no hay nada más transformador y rupturista que ser kirchnerista y por eso el kirchnerismo y el liderazgo de Cristina Fernández trascienden el 10 de diciembre de 2015. Cristina deja de ser presidenta pero sigue siendo la líder, la Jefa de este movimiento político, social y cultural que nació para quedarse y seguir defendiendo los intereses de las mayorías populares”.

“Estamos absolutamente convencidos que esta alegría que ustedes hoy demuestran acá, que es la alegría de estos 12 años de transformaciones profundas en Argentina y también es la de estos años de profundas transformaciones aquí en esta ciudad de la mano de José. Esta satisfacción se va a multiplicar también en octubre porque no tengo ninguna duda que el 10 de diciembre asumen Daniel Scioli y Carlos Zannini la presidencia de la Nación para seguir construyendo la patria de Néstor y que lidera nuestra Presidenta y que con Aníbal Fernández vamos a poder continuar este camino en la provincia de Buenos Aires y junto con José Inza acá en Azul podremos seguir trabajando”, agregó.

Para finalizar, el titular del AFSCA, enfatizó que “desde Azul le decimos a la Presidenta que cuenta con nosotros para llevar adelante este proyecto, para llevar adelante los sueños de Néstor. Por eso, con mucha militancia y mucho entusiasmo vamos a construir la victoria de José Inza el 9 de agosto. Les traigo el saludo de Aníbal Fernández y junto a él nos comprometemos a representar cabalmente el proyecto nacional en la provincia y a estar al lado de José trabajando cotidianamente”.

Finalizando el acto, los presentes cantaron la histórica marcha peronista para darle cierre al emotivo acto que mostró un importante apoyo a la figura del intendente José Inza.

(Foto Carla Bogliolo)

 

0
veces compartidas
332
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más