14 de Agosto, 2021 25 de Mayo

Egüén presentó su lista y repartió para todos lados

0
veces compartidas
286
leyeron esta nota
Egüén presentó su lista y repartió para todos lados
Egüén y los integrantes de su lista en el frente del local partidario.

El precandidato a concejal de la lista corta de Juntos cuestionó la gestión municipal de Ralinqueo y la "ninguneada" de la diputada Lordén por no sumarlo a la recorrida que hizo días atrás en la ciudad.

Egüén sacó de escena a Carlos Botta y a Caco Mansilla, y les apuntó a Ralinqueo y a Lordén.

Ramiro Egüén se ha destacado en los últimos dos años por no pasar desapercibido. El joven dirigente del GEN fue precandidato a diputado provincial acompañando al lavagnismo en 2019 y en esta ocasión, siempre detrás de Margarita Stolbizer, se plegó al frente Juntos.

No la tuvo fácil, porque se sabía casi de antemano que era díficil armar una lista de unidad en Juntos 25 de Mayo, por eso decidió armar su lista e ir a las PASO. Se encontró con la sorpresa de que, presiones de la lista "oficialista" del espacio, y manejos de la UCR provincial que Egüén le achaca a la diputada saladillense Alejandra Lordén, decantaron en que le habilitaran la posibilidad de participar, sí; pero con lista corta.

Este mediodía fue la presentación de la lista y el precandidato a concejal en primer término no se guardó nada. Arrancó apuntando directamente contra la gestión municipal de Hernán Ralinqueo, como si ya estuviera en las generales, y cuando le preguntaron por qué lo hacía en vez de confrontar con la otra lista de Juntos con la que deberá competir, respondió: "El verdadero adversario político es el intendente Hernán Ralinqueo, que es el dueño del proyecto político que hoy gobierna 25 de Mayo. Lo mismo la otra lista a la que nos enfrentamos dentro de Juntos, Caco Mansilla no es nuestro adversario, sino quienes están detrás de él".

Egüén divulgó una conversación que tuvo precisamente con Lordén días atrás: "Me llama mucho la atención que haya venido a 25 de Mayo y no nos haya convocado a su recorrida, y eso nos hace pensar que en sus seis años de mandato ha sido sólo una diputada por Saladillo, no por la Séptima Sección Electoral. Necesitamos que no utilicen su poder para bajar candidatos".

El precandidato en primer término de la lista corta de Juntos en 25 de Mayo finalizó diciendo que "vamos a adherir post PASO y habrá consenso y trabajo en conjunto más allá de los resultados; pero creemos que la competencia es necesaria y hay sectores dentro de Juntos que difícilmente podríamos haber confluido dentro de una misma lista. La disputa es necesaria".

0
veces compartidas
286
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Ralinqueo participó del aniversario de Mosconi
26 de Octubre

Ralinqueo participó del aniversario de Mosconi

El intendente encabezó los actos de festejo por el cumpleaños 86 de la localidad.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más