09 de Abril, 2021 25 de Mayo

Ralinqueo inauguró el período legislativo 2021

0
veces compartidas
290
leyeron esta nota
Ralinqueo inauguró el período legislativo 2021
Ralinqueo junto a la presidenta del HCD venticinqueño.

El mandatario hizo un balance de la gestión de la pandemia y anunció obras y avances para este año.

“Reafirmo un sello indelegable de nuestra gestión, nosotros hacemos".

— Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo
El Intendente Hernán Ralinqueo dejó inaugurado este viernes 9 de Abril el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Dio detalles del trabajo de la gestión municipal durante la pandemia de 2020. Además, anunció que continuará el fortalecimiento del sistema sanitario, así como también la creación del Ente Descentralizado de Desarrollo y Fomento Turístico de la Laguna Mulitas, obras públicas para todo el Distrito y el avance en las primeras cien soluciones habitacionales.
 
El Mandatario Comunal comenzó su discurso en la apertura llevada a cabo en el Salón Blanco Municipal conforme a los protocolos sanitarios, expresando que “hace un año debimos ocuparnos de lo urgente, de la vida de nuestros vecinos y de nuestras vecinas. Desde el Estado nos tuvimos que dedicar de manera plena al cuidado de la salud de la población”.
 
En ese punto, aclaró que “el Gobierno Municipal pudo trabajar en forma coordinada acciones y políticas públicas con un Gobierno Nacional y Provincial que comenzó a reconstruir el estado del país y la Provincia” y contó que “creamos el Comité de Crisis, con el cual mantuvimos un diálogo permanente en la lucha contra algo desconocido, para algo que no nos preparamos y que nadie imaginó nos podía ocurrir”.
 
Prosiguiendo con la cuestión sanitaria, Ralinqueo cuestionó “las políticas neoliberales de desfinanciamiento de los hospitales públicos y especialmente los municipales, que llevaron adelante y ejecutaron de manera irresponsable, indiscriminada y salvaje los funcionarios de los gobiernos Nacional y Provincial de Juntos por el Cambio, durante su gestión”.
 
Centrándose en lo local, aseguró que “por iniciativa de este Gobierno Municipal se creó el Fondo de Salud que permitió incorporar recursos para la compra de insumos hospitalarios por más de 3 millones de pesos” y adelantó que “siguiendo con políticas de fortalecimiento del sistema sanitario vamos a incorporar nueva aparatología al Hospital Unzué sumando un equipo de video de laparoscopia, una mesa de anestesia, una ambulancia 4 x 4 y una unidad de traslado ambulatorio. Esta inversión de casi doce millones de pesos será financiada con el Fondo de Salud y recursos del Ministerio del Interior a través del programa Municipios de Pie”.
 
El Intendente, también hizo referencia al plan del Gobierno Municipal en el Parque Laguna Mulitas: “Vamos a crear el Ente Descentralizado de Desarrollo y Fomento Turístico de la Laguna Mulitas que fomentará el desarrollo de la inversión privada en el predio, generará puestos de trabajo genuinos de forma directa e instrumentará el plan ambiental”, anunció y detalló que “el objetivo principal del Ente será fomentar el desarrollo de la inversión privada en el predio, generación de puestos de trabajo genuino de forma directa, instrumentación del plan ambiental, deberá generar un fondo de financiamiento permanente a fin del mantenimiento de la Laguna, recuperar las reservas ictícolas, la flora y la fauna y convertir a las zonas sin intervención de infraestructura en zona preservada”.
 
“De esta manera estaremos dotando a este recurso natural estratégico para todo el Distrito de una estructura jurídica y administrativa permanente que cambiará definitivamente el enorme recurso inerte en desarrollo,  trabajo y concentrará todas las medidas de preservación”, aseguró.
 
Acerca de la Obra Pública, el Mandatario Comunal sostuvo que “estamos llevando adelante el plan de obras públicas 2025 para el desarrollo de 25 de Mayo” y enumeró las obras de saneamiento, de conectividad y mejoramiento urbano, de Educación, y de integración urbana que se concretaron y las que están próximas a finalizarse, además de las proyectadas para este año. Ralinqueo anunció que en el Sector Industrial Planificado “avanzaremos con la construcción del edificio destinado a la Incubadora de Empresas Municipal, tenemos proyectada una sala de Primeros Auxilios y una extensión del Jardín Maternal para hijos de los operarios del Sector”.
 
Sobre la políticas de hábitat, indicó que “resulta de vital importancia para el Poder Ejecutivo llevar a cabo una política de desarrollo habitacional sostenible en el tiempo así como también la planificación del uso y ocupación del suelo en el Partido de 25 de Mayo. En ese sentido, aseguró que se está trabajando fuertemente en las primeras cien soluciones habitacionales para veinticinqueños y veinticinqueñas y detalló que ingresó al Banco de Tierras financiamiento para lograr 32 lotes con servicios, avanza la generación de 46 lotes con servicios a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, junto al Instituto de la Vivienda se construirán 30 viviendas y se realizará un censo de déficit habitacional.
 
Ralinqueo también hizo hincapié en la inversión en maquinaria para servicios públicos, destacando la incorporación en el último año de un tractor, una niveladora, un camión volcador, un camión recolector y una retroexcavadora que se sumaron a la maquinaria adquirida en los últimos cinco años: seis tractores, una motoniveladora, una retropala, tres niveladoras, cuatro camiones, una retroexcavadora, un carretón, dos regadores nuevos, dos aspiradoras de hojas, una camioneta y cuatro tractores cesperos. Al respecto destacó la llegada este mismo viernes de una retroexcavadora adquirida por un leasing del Banco de Inversión y Comercio Exterior a través de gestiones realizadas por el Gobierno Municipal ante la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.
 
Para cerrar remarcó “el compromiso asumido, no hay promesas, hay realizaciones. Todas estas obras que aquí enumeré están en ejecución o en vía de iniciarse. Éstas no son promesas, son compromisos asumidos y vengo a ratificar el rumbo iniciado en el año 2015 y esta vez como lo dije en la última campaña: Nación, Provincia, Municipio. Quiero reafirmar un sello indelegable de nuestra gestión de gobierno: ¡Nosotros Hacemos!”.
0
veces compartidas
290
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Egüen comenzó la puesta en valor del CEF N° 7
11 de Marzo

Egüen comenzó la puesta en valor del CEF N° 7

El intendente concretará la instalación de los servicios de gas y cloacas al predio que está en el ingreso de la ciudad.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más