21 de Noviembre, 2020 25 de Mayo

Egüen denunció persecución política de Ralinqueo

0
veces compartidas
56
leyeron esta nota
Egüen denunció persecución política de Ralinqueo
Ramiro Egüen, dirigente del GEN de 25 de Mayo.

El abogado y ex candidato a diputado provincial por el GEN dentro del Lavagnismo cargó todos sus cañones contra el intendente.

"En 25 de Mayo, intentan que seamos Truman".

El abogado Ramiro Egüen, candidato a diputado provincial por el GEN dentro del lavagnismo en las pasadas elecciones ejecutivas de 2019, hizo llegar la siguiente nota a esta redacción, en la que denuncia persecusión política del intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo.
 
"Las herramientas loables usadas para fines políticos.
"Cuando leas esta nota vas a atar varios cabos. Vas a darte cuenta que había cosas que creías que pasaban porque sí. Vas a encontrar explicaciones a muchos sucesos posteriores a haber osado criticar el Gobierno Municipal de Hernán Ralinqueo. 
"Te sentís observado, controlado y seguido, se te frustró una licitación, un trabajo, te clausuraron o te llegaron muchas infracciones sin sentido y fundamento, se retrasó la reapertura de tu actividad en los cambios de fase? No es un mero pensamiento tuyo, es tu Intendente y el aparato inmenso gubernamental montado por él, sustentado con tus propios tributos, cual si fueran el Gran Hermano veinticinqueño, para que sepan qué haces, a dónde vas, cuándo entras y salis de tu ciudad, con quiénes te juntas, y neutralizar cualquier célula disidente que aparezca. Empezamos a pensar a partir de esto en la validez constitucional de estos medios tecnológicos. 
"En 25 de Mayo, intentan que seamos Truman, un personaje en la película que vivía una vida armada, observada y los sucesos que se desencadenaban eran provocados por el estudio de TV que había montado una escenografía tal, que englobaba toda su vida.
"Las cámaras de seguridad son una herramienta importante pero no única, y en ciertos distritos ha servido y mucho, para  combatir y prevenir el delito, cuidar espacios públicos, y también abogar por la protección ciudadana y el tránsito.
"Claramente en 25 de Mayo, con los resultados a la vista vemos que, esa herramienta no sirvió para los fines esperados por toda la comunidad, sino que muchos pudimos ver en primera persona las desviaciones, propias del poder de turno al cual personal y políticamente me opongo, sobre nuestras vidas, familias, trabajos, inversiones y patrimonio.
"Asaltos con violencia ejercida sobre las personas en poblado y en banda, con presencia de crimen organizado en el distrito, sobretodo en el Norte, todos irresueltos, muertes por tránsito descontrolado, y hasta el robo de estatuas y destrozos en lugares públicos, son la contracara de la ineficiencia local de aplicación de políticas públicas, debido a que la distracción principal es perseguir y disuadir opositores.
"Por supuesto limitados con los medios que su poder acotado por gobernar un distrito, a veces piden colaboración a autoridades de más arriba, para aumentar su poder de fuego contra opositores, periodistas, empleados municipales, proveedores y ciudadanos comunes, críticos de la gestión, para tener información privada que puedan utilizar, luego de manera pública, para descalificarlos.
"Esta es una práctica tan vieja como la política, pero que nos recuerda a la épocas más oscuras de nuestra historia, donde estos rasgos de omnipotencia, arbitrariedad, de intentar controlar todo, de adoctrinar el pensamiento, se va aggiornando a medida que aparecen nuevas tecnologías, pero que por supuesto cada vez son más eficaces y osadas.
"También es propio de la inteligencia local, escuchar todos los programas radiales y televisivos donde se hagan comentarios políticos, revisar los comentarios de todos nosotros y publicaciones en redes sociales, y asimismo alinear políticamente medios con la pauta publicitaria que todos pagamos, ejecutado por una oficina que se disfraza de Comunicación, pero que en realidad es el ¨Observatorio de Medios¨, que no se animan blanquear su existencia en el organigrama municipal.
"Demostración de poder y burla a los ciudadanos es hacer un agasajo con más de 70 personas con presencia de autoridades provinciales, siendo que todo el mundo ha respetado las órdenes de acuerdo a la fase sanitaria en que nos encontráramos, y los que no acataron sufrieron las consecuencias penales que se desprendían, pero pareciera que ello no corre para quienes tienen responsabilidades de gobierno y de dar el ejemplo.
"El kirchnerismo en su manual de prácticas de actuación tiene la impronta de trato con sus oponentes de, en una primera instancia persuadirlos, intentar comprarlos, y una última de eliminarlos del mapa político. No podemos repetir los errores del pasado, ya que vemos perfectamente que este gobierno municipal es la imágen y semejanza de Cristina Fernández y la Cámpora, que sigilosamente volvieron al gobierno con el Caballo de Troya Albertista, pero que han desembarcado de noche y continúan con el asalto de las instituciones y de los contribuyentes.
"Es necesario aclararles que, si de esta manera tienen la adolescente idea de frenar cualquier tipo de crítica o posicionamiento político, les digo que lo único que generarán es multiplicarnos.
"Las manifestaciones aquí vertidas se encuentran amparadas en el derecho constitucional a la libertad de expresión y en la Doctrina de la CIDH Fallo ¨Kimel c Argentina¨, Parr. 93, ¨la opinión no puede ser objeto de sanción, más aún cuando se trate de un juicio de valor sobre un acto oficial de un funcionario público en el desempeño de su cargo…".
0
veces compartidas
56
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Ralinqueo visitó el Ministerio de Seguridad de Nación
13 de Noviembre, 2020

Ralinqueo visitó el Ministerio de Seguridad de Nación

Fue a solicitar financiamiento para el centro de nomitoreo de Norberto de la Riestra.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más